Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

¡ Discotecas Fuera!

Publicado: 28/11/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los últimos cierres de las discotecas “Macumba”, “But”, “Riviera” y “Moma” en Madrid han enfadado a más de un seguidor de los sonidos dance. La muerte de un joven a manos de un presunto energúmeno que trabajaba como “segurata” en la puerta de un local ha encendido la vena prohibitiva de nuestros políticos y a golpe de populismo punitivo se ha iniciado una caza de brujas Pero la actual persecución discotequera de nuestros gobernantes no es nueva, pues este es un tema en el que llueve sobre mojado. La libertad y diversión que promueven la cultura de club y la música electrónica de baile nunca ha sido bienvenida por unos políticos que anteponen el férreo control a sus conciudadanos por encima del servicio a los mismos, que es en definitiva por lo que les pagamos.

En la inmensa mayoría de las pistas de baile el mestizaje y la falta de prejuicios son señas de identidad de sus gentes, ¿a quién le importa el sentido de tu voto? ¿si estas a favor o en contra de la independencia de euskadi? ¿si eres homo o hetero? ¿si eres pobre o rico? Esa diversidad armoniosa no gusta a los que viven del enfrentamiento entre distintos.

Los defensores de los cierres hablan de drogas y delincuencia como anexos inevitables a las discotecas, evidenciando un doble rasero respecto a otras instalaciones como estadios de fútbol, plaza de toros, Universidades o Parlamentos, recintos no exentos de los susodichos términos.

Y el recorte de horarios, lugares y, por tanto, libertades, no es único en Madrid. En Bilbao, mi ciudad, ha sido cerrada una emblemática sala esta misma semana. Parece que los empresarios y usuarios no han dicho su última palabra y a través de distintas redes sociales ubicadas en Internet se están organizando diversas movilizaciones.

Creo que es un buen momento para ponernos mínimamente de acuerdo los que amamos esta música para plantar cara a un sistema que, por sistema, nos ha machacado y entre todos, llevar a cabo una iniciativa bonita para demostrar, de una vez por todas, que nosotros no participamos de ese país de pandereta e ignorantes. Y que la música electrónica de baile no es la música de unos descerebrados si no uno de los mayores movimientos socio-culturales del último medio siglo.

1 comentario a “¡ Discotecas Fuera!”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 28/11/08 a las 5:06 pm:

    Existe una canción de Trent Reznor que habla de esa clase de gente que vive de alimentar las diferencias como muy bien dice David, el título es Starsuckers Inc. Yo se la dedico a ese mazinger z xDD

Deja un comentario