Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

11 Years Cocoon Recordings – Selected Remix Works (2011, Cocoon)

Publicado: 31/03/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Históricamente, el numero 11 no es un numero que despierte especiales simpatías, más bien todo lo contrario, pero a la gente de la plataforma Cocoon se la sudan todas esas supersticiones y deciden celebrar el undécimo aniversario del sello comandado por Sven Vath, por todo lo alto.

Y que mejor forma de hacerlo que con un recopilatorio, pero una compilación cualquiera, sino un disco que reúna algunos de los mejores tracks de la historia del label, pero remezclados por artistas de primer nivel.

Sin dudas, podría decirse que no han escatimado a la hora de decidir qué temas deben ser incluidos en el recopilatorio, y es que los 9 tracks que lo componen conforman algunos de los hits más vendidos y bailados con los que no ha obsequiado el sello de la crisálida.

De esta forma, la chilena Dinky deja que su Acid In My Fridge, sea revisionado por ese dream team del tech house que es Visionquest, proyecto formado por los norteamericanos Lee Curtiss, Ryan Crosson y Seth Troxler, y que retuercen el track para llevarlo a una especie de tech house abstracto y oscuro, con matices dub.

Martin Buttrich también cede su Hunter para que las manos del exAlter Ego Roman Fluegel haga lo que quiera con el mismo, y es lo que quiera no es sino convertir el original en una suerte de electro tech rebozado de loops y efectos realmente divertidos.

El griego Argy tampoco falta a este cumpleaños, con su Unrelieable Virgin, tema cuya remezcla corre a cargo de Tim Green, que se encarga de llevarlo al terreno del tech house tribalero, y repleto de groove, jugando con la famosa melodía del corte original para convertir ese tech house psicodélico en una pieza de funk electrónico.

El drumcodeniano Joel Mull también saboreo el éxito en Cocoon gracias a su Harmonautic String, tema que aparece revisionado para esta álbum por el holandés Steve Rachmad, también conocido por su aka Ignacio, y que se decide por el techno profundo y detroitnianio, lleno de atmosferas galácticas y sonidos orgánicos.

Uno de los tracks más célebres de la casa Cocoon es sin duda el Diablo del ex Deep Dish Dubfire y el alemán Oliver Huntemann, que en esta ocasión es tomado por Carlo Lio para ofrecernos un track de tech house muy divertido, de enormes bajos e infecciosas atmósferas, con la añadidura de una parte vocal latina, al estilo Ramirez o Datura, y que aumenta la efectividad del corte.

Y si el Diablo fue todo un éxito cocoonero, el Tropical Melons de los holandeses 2000 And One no se andó a la zaga. Este corte aparece remixado por el francés Paul Ritch, que fiel a su filosofía convierte el delicioso corte original en una bomba para el dancefloor, engordando la bassline, añadiendo subgraves y efectuando cambios de ritmo, pero sin tocar la famosa melodía original que tanto hemos bailado de aquí a Tombuctu.

Los alemanes, pero residentes en Mallorca, Pig & Dan, también aportan su Deliverance para que sea remezclado por el genial Gary Beck que se mantiene en su línea, con un corte de techno contundente y plagado de melodías y subidones.

Y si hablamos de hits, ninguno como el Timing de Guy Gerber, que no podía faltar en esta recopilación, teniendo en cuenta la repercusión que tuvo hace unos años. La remezcla de este tema corre a cargo de Kollectiv Turmtrasse, que quitan algo de la psicodelia y el post trance que poseía el original para añadir algo más de sonidos lisérgicos y un mayor groove.

Por último, tenemos al proyecto Extrawelt, cuyo Titelhed pasa por las cada vez más expertas manos del croata Petar Dundov, que nos devuelve un increíble corte psicodélico y que se acerca al nu disco, el cosmic funk y la high energy, gracias a sus melodías imposibles y su cálida fluidez, así como a su lisergia ácida y su simpática mirada vintage.

Este recopilatorio saldrá próximamente a la venta con un regalo muy especial: un segundo cd, mezclado por la nueva promesa Patrik Kunkel, que proveerá de un set de 80 minutos incluyendo 20 de los mejores temas de la historia de la plataforma.

Sin dudas una autentica golosina para los amantes de la electrónica de baile.

Tracklist: 11 Years Cocoon Recordings -Selected Remix Works (Cocoon)

01.Dinky – Acid In My Fridge (Visionquest Rmx)
02.Martin Buttrich – Hunter (Roman Flügel Rmx)
03.Argy – Unreliable Virgin (Tim Green Rmx)
04.Joel Mull – Harmonautic String (Steve Rachmad Rmx)
05.Dubfire Vs. Oliver Huntemann – Diablo (Carlo Lio Rmx)
06.Pig & Dan – Deliverance (Gary Beck Rmx)
07.2000 And One – Tropical Lemons (Paul Ritch Rmx)
08.Guy Gerber – Timing (Kollektiv Turmstrasse Rmx)
09.Extrawelt – Titelheld (Petar Dundov Rmx)

1 comentario a “11 Years Cocoon Recordings – Selected Remix Works (2011, Cocoon)”

  1. […] Pig & Dan pretender volver a poner patas arriba los mejores dancefloors de este verano con un nuevo maxi de techno pistero, algo a lo que ya nos tienen más que […]

Deja un comentario