Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

2000 And One – Heritage Remixes (2009, 100%Pure Records)

Publicado: 29/09/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

2000_and_one_-_heritage_remixesEn la lista de los mejores discos de este 2009, hay una obra cuya posibilidad de encontrar un puesto en la misma es más que probable; se trata del largo de los holandeses Dylan Hermelijn y Gertjan Schonewille, que no son otros que el proyecto 2000 And One, que publicaron, a principios de año, y en su propia plataforma, 100% Pure, el disco Heritage, ya comentado en esta web.

Pues ahora le toca el turno a las remezclas del mismo, algo para lo que han decidido reunirse algunos de los nombres más relevante de la escena electrónica y de baile actual. Y es que para revisionar una obra maestra como esta, que menos que contar con la inestimable ayuda de lo mejorcito del panorama actual.

De esta forma, mientras que el alemán Matthias Tanzmann se encarga de la revisión de ese homenaje a la vieja escuela de Chicago que es State Of House, para llevarlo hacía el lado más perverso del tech house lisérgico y contundente; el francés D’Julz se inclina por retocar el hip house de Burning Dub, para darle un sabor a tech house de corte deep y cálido, lleno de groove y con mucho soulful.

Por otro lado, el dj y productor turco Onur Ozer se atreve a revisionar el tribalero Wan Poko Moro, para acercarlo a un tech house más funkoide, aunque sin menospreciar la elegancia bailable del original.

Incluso uno de los integrantes de la escudería Cocoon, el germano Tobi Neumann, se ha lanzado a dar su toque personal a otro de los cortes del largo, concretamente el track Honey Bush, al que ha provisto de un tech house deep y elegante pero enormemente bailable.

Aunque la palma se la lleva el que ha sido uno de los hits de este verano en las mejores pistas de baile, es decir, el tema Spanish Fly, que a falta de una o de dos revisiones, cuenta, nada más y nada menos que con tres remezlas, cada una con su toque particular.

Por un lado, ese fabricante de hits que es Anton Pieete, transforma totalmente el track, llevando el festivo corte hacía el tech house contundente y de deje funkoide, mientras que, por otro lado, el teutón Burgen Butler, más conocido como Butch se decide por no tocar demasiado la esencia del original, aunque añadiendo unas notas de color para hacerlo mucho más asequible; y, por último, el holandés DJ Madskillz se acerca al tech house psicodélico con tintes progresivos, alternando con toques tribales.

Si te gustó el largo de este combo de productores, te gustará esta retahíla de remezclas; con las que otros grandes artistas han sabido dar un toque personal a los cortes de la obra, y sin perder el respeto hacía la esencia de los originales.

Tracklist: 2000 And One – Heritage Remixes (100%Pure Records)

01.2000 And One – State Of House (Matthias Tanzmann Remix)
02.2000 And One – Burning Dub (D’Julz Remix)
03.2000 And One – Wan Poko Moro (Onur Ozer Remix)
04.2000 And One – Honey Bush (Tobi Neumann Remix)
05.2000 And One – Spanish Fly (Anton Pieete Remix)
06.2000 And One – Spanish Fly (Butch Remix)
07.2000 And One – Spanish Fly (DJ Madskillz Remix)

3 comentarios a “2000 And One – Heritage Remixes (2009, 100%Pure Records)”

  1. #1 » skullz dijo el 30/09/09 a las 11:37 pm:

    Una nota muy buena Tetsuo,para mi los dos mejores remixes son los de Onur y Butch.

  2. […] dj y productora holandesa, Shinedoe, parece querer seguir los pasos de sus amigos y paisanos 2000 And One, que ya han ofrecido su disco de remezclas de algunos de los cortes incluidos en su largo, y […]

  3. […] hecho para el baile sin concesiones, a través del label Area Remote, propiedad del combo holandés 2000 And One, también fundadores y comandantes del siempre eficiente […]

Deja un comentario