Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

2020 Soundsystem – Broken EP (2009, 2020 Vision)

Publicado: 15/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

2pqqmgpSi hace escasos días le metíamos profunda mano al último y excelente larga duración del mítico colectivo británico 2020 Soundsystem que lleva por título “Falling”, ahora es el turno de hacer lo propio con uno de los singles extraídos de dicho trabajo. El track alrededor del cual se basa este EP es “Broken” y cuenta con las remezclas de algunos de los nombres de moda del panorama tech house actual, como son Ekkohaus o el tandem patrio formado por Coyu y Uner.

El track original bebe de un sonido house muy adictivo y bailable, con las voces utilizadas como un instrumento más. Un excelento groove y mucho sentido del funk se reúnen en este track con vocación de hit. Unos breaks y kicks bien usados y un cierto tono pop son las guindas de este pastel sonoro made in Leeds. La primera remezcla que encontramos es la de Ekkohaus, quien le da un toque más contemporáneo al sonido de 2020 Soundsystem, haciendo incapié en la base rítmica y los pequeños motivos que adornan el original. El resultado es un track más esquelético, muy propio del sonido al que nos tiene acostumbrado este productor, con un excelente desarrollo del discurso, en el cual diferentes capas sonoras se van sobreponiendo, arrastrándonos hacia un clímax, el cual no llega sin un previo break, tras el cual el groove vuelve a ser el dueño de la remezcla, la cual se aleja del pop sound original. Ekkohaus relega las vocales a un segundo plano hasta bien pasada la mitad del track, donde vuelven adquirir cierto protagonismo, aunque como ya hemos dicho, más como parte de la instrumentación que como el concepto vocal de las canciones.

En segundo lugar nos encontramos con la remezcla de Makkam, la cual comienza arrollando y nos devuelve al sonido house de influencia disco que tanto gusta a Ralph Lawson y la gente de 2020 Soundsystem. De nuevo estamos ante una remezcla arrolladora que funcionará a la perfección en cualquier pista de baile con cierto gusto por el groove y el funk. Alegre y divertida, el trabajo de Makkam para 2020 soundsystem no tiene desperdicio e, incluso, se pueden ver ciertas reminiscencias al sonido Daft Punk. Vamos, que si no lo bailáis… ¡estáis muertos!

El broche final lo ponen la pareja de productores más prolífica que ha salido de nuestras fronteras en mucho tiempo. Una combinación que parece no dar opción al fallo o al fracaso. El binomio formado por Coyu y Uner vuelve listo para arrasar a base de sonidos cargados de groove y si, mucho, mucho funk. La línea de bajo es tremenda, lo prominencia que le dan a la melodía exquisita y el resultado final es la mejor de las remezclas que se nos presentan de “Broken”. Mucho más serio que otros de sus trabajos, igualmente adictivo y bailable, estos productores pueden estar orgullosos del trabajo que están haciendo y que, para nuestra alegría, seguirán desarrollando durante mucho tiempo…

Un disco redondo, donde todas las aportaciones son una invitación al baile desenfrenado, una invitación que nadie con un mínimo sentido del ritmo sería capaz de rechazar. Los que disfrutásteis con las remezclas de “Sliddin Away”, no podéis dejar de escuchar este EP. Altamente recomendable.

Tracklist.-

2020 Soundsystem – Broken (Original mix)

2020 Soundsystem – Broken (Ekkohaus remix)

2020 Soundsystem – Broken (Makkam remix)

2020 Soundsystem – Broken (Coyu & Uner Remix)

3 comentarios a “2020 Soundsystem – Broken EP (2009, 2020 Vision)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 16/11/09 a las 5:57 pm:

    Una apreciación, en el remix de Coyu, creo que el acompañante no es Edu Imbernon, sino Uner, pero no se si estoy en lo cierto.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 16/11/09 a las 9:06 pm:

    cierto!! me he coladoo jaja!

    Ahora lo rectifico !!

    Gracias Tetsuo!!

  3. #3 » Tetsuo dijo el 29/11/09 a las 9:21 pm:

    Es normal la equivocación, si es que Coyu y Edu ya son como uno solo.

Deja un comentario