Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Balfa, perfecta analogía de la decadencia

Publicado: 10/09/2019

Discos, Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El entusiasta del sonido conocido como Balfa autoedita su álbum debut en vinilo y digital bajo el nuevo proyecto BLF Lab. Basado en el diseño y construcción de sintetizadores y aparatos electrónicos artesanales, el álbum nace de las propias vivencias personales en Berlín durante cuatro años, englobando las experimentaciones sonoras y la exploración de estas máquinas desde el momento en que llega a Alemania hasta el día en que regresa a su país natal.

Una metáfora dividida en catorce introspectivos tracks que invitan a un espacio de escucha y reflexión sobre una época, en ese inspirar y explorar hacia dentro que explota con el aullido metálico de toda una generación modelada. Tal y como revela el autor, es un álbum que se gesta con las presiones que acarrea una sociedad posmoderna, donde el consumismo resurge en un nuevo nivel legitimando el individualismo hedonista.

Una combinación de diferentes piezas atemporales en forma de analogías sonoras que muestran una visión artística y dinámica de la electrónica que no responde a géneros. Elementos orgánicos alterados y perfeccionados genéticamente lo sitúan en un espacio futurista de estética biopunk. Así se muestra en la portada dibujada a mano por la artista mexicana Delilirium Candidum que refleja un mundo donde los individuos son modificados biológicamente a merced de las grandes corporaciones.

Con este álbum se establece su proyecto BLF Lab, no sólo como un espacio de experimentación creativa mediante prácticas artesanales y libre aprendizaje sino como una base para hacer música a través de todo tipo de aparatos y cacharros.

Visita la página web de Balfa aquí.

Pic by ©Marta Rubio

Deja un comentario