Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

5 Years Of Get Physical

Publicado: 17/12/2007

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

5-years-of-get-physical.jpegAntes de hacer el balance de lo que ha dado de si este 2007, no podemos dejar escapar que ha sido un año especial para uno de los sellos con más proyección de los últimos tiempos. Estoy hablando del sello alemán Get Phyisical, regentado por el trío de ases compuesto por M.A.N.D.Y., DJ T y Booka Shade.

Digo que ha sido especial porque este sello ha cumplido cinco añitos, en los cuales no ha dejado de sorprender a través de sus producciones y promocionando artistas, que, en este corto espacio de tiempo, ya se han convertido en grandes nombres de la electrónica actual, como es el caso de Einzelkind, Lopazz, Chelonis R. Jones o el amado-odiado Samim.

Y para celebrarlo, el sello tuvo la feliz idea de publicar un enorme recopilatorio, que ha logrado cosechar un enorme éxito, y es que no es para menos, con el impresionante catalogo que ha ido acumulando el label a lo largo de este quinquenio.

El recopilatorio consta de dos volúmenes, incluyendo el primero remixes inéditos de algunos de sus mejores éxitos, que no han sido pocos, y la verdad es que el tracklist, tanto de los temas, como de los sorprendentes remezcladores, es alucinante, ya que son muchos los artistas de primer orden que se han decidido a celebrar este aniversario junta a la gente del sello.

Así encontramos a gente de la talla de Dexter, que remezcla el Freemind de DJ T, Henrik Schwarz, que se encarga de revisionar el Vertigo de los Booka Shade, el gran Matthew Herbert, que hace lo propio con el I Don’t Know de Chelonis R. Jones, incluso los remezcladores de moda, los Hot Chip, han puesto su grano de arena, otorgando su particular visión al No Stoppin de los M.A.N.D.Y.

Sin embargo lo que sorprende es la presencia de invitados inesperados como The Rapture, remezclando el genial Piccadilly Circuits de Williams, o Señor Coconut, más conocido como el revisionista latino de Kraftwerk, que realiza una sorprendente revisión, en clave tropical, del megahit Body Language, sin lugar a dudas, el himno del sello por antonomasia, pero las verdaderas sorpresas llegan con Moby, que se encarga de dar su particular visión de unos de los mayores bombazos del sello, como es el archiconocido Les Djinns de Djuma Soundsystem, tema que ya se encargo ese otro gran genio que es Anders Trentemoller de llevarlo a la fama y con el ex Galliano, Earl Zinger, que le da un giro de 180 grados a uno de mis temas favoritos del catalogo Get Physical, el Pleasure Seeker de Elektrochemie, convirtiéndolo en un tema de post rock, acercándose peligrosamente al sonido de la Velvet o The Stooges.

La verdad es que mas que remixes, la mayoría de los tracks son autenticas reinterpretaciones de los temas en cuestión.

En cuanto al segundo de los volúmenes, incluye temas más o menos inéditos y caras B de los artistas más representativos del sello, aunque también hay viejos conocidos como el Oh Superman de M.A.N.D.Y. Vs. Booka Shade o el Caiti de Elektrochemie.

Así encontramos a Riton Vs Heidi con To the Gum, un homenaje al house y el acid house de la vieja escuela, a Williams, que se introduce por mundos cyberneticos con el electroso Illegal Ninja Moves, a Einzelkind, que se pasa al deconstruccionismo sonoro con As Long As You Want Me To, a Lopazz, que homenajea la era post disco con el moroderniano The Fact, a Jona, que se mete en los terrenos del lounge con Fisherman o a los propios Booka Shade que vuelven a sorprender con un trallazo tech house, de tintes detroitnianos llamado Unhealthy Pleasures.

En definitiva un gran recopilatorio, imprescindible para sumergirse en el fascinante mundo Get Physical.

Tracklist – 5 Years Of Get Physical

CD 1 – The Remixes

01 Chelonis R. Jones – I Don’t Know (Herbert’s Presets Only Mix)
02 M.A.N.D.Y. – No Stoppin’ (Hot Chip Remix)
03 Fuckpony – Ride The Pony (Sebastian Tellier Remix)
04 Booka Shade – Night Falls (Larry Gold’s ‘Night Falls Over Philly’ String Version)
05 DJ T – Freemind (Dexter Remix)
06 Booka Shade – Vertigo (Henrik Schwarz Remix)
07 Lopazz – Migracion (Fujiya & Miyagi Remix)
08 Williams – Picadilly Circuits (The Rapture Remix)
09 Jona – Learning From Making Mistakes (Sideshow Remix)
10 M.A.N.D.Y. Vs. Booka Shade – Body Language (Señor Coconut Remix)
11 Chelonis R. Jones – I Don’t Know (Lopazz Remix)
12 Elektrochemie – Pleasure Seeker (Earl Zinger’s Out In The Barn Remix)
13 Booka Shade – Mandarine Girl (Fakesch Remix)
14 Djuma Soundsystem – Les Djinns (Moby Remix)

CD 2 – The Exclusives

01 Jona – Fisherman
02 Audiofly X – Don’t Panic Till I Said So
03 DJ T – Once In A Lifetime
04 Riton Vs. Heidi – To The Gum
05 Booka Shade – Unhealthy Pleasures
06 M.A.N.D.Y. Vs. Booka Shade Feat. Laurie Anderson – Oh Superman
07 Einzelkind – As Long As You Want Me To
08 Elektrochemie – Caiti
09 Williams – Illegal Ninja Moves
10 Chelonis R. Jones – Dirty Lipstick
11 Lopazz – The Fact

4 comentarios a “5 Years Of Get Physical”

  1. #1 » mancho dijo el 18/12/07 a las 3:27 am:

    Get Physical es un excelente introductorio en las nuevas tendencias de la musica, adquirir este recopilatorio es un primer gran paso para cualquiera que quiera escuchar mejores cosas que las que lo obligan a escuchar en la radio comercial.

    Por cierto, el sello no es britanico, es berlines. Alemania, de donde mas???

  2. #2 » NachoDuff dijo el 18/12/07 a las 10:38 am:

    correcto, m.a.n.d.y , booka shade y dj t… Get physical es al tech house lo que m_nus al minimal … uno de los puntos de referencia ineludibles…

  3. #3 » Tetsuo dijo el 18/12/07 a las 4:47 pm:

    Mancho, tienes razón, de donde iba a ser el sello, sino alemán, (vaya metida de gamba, y eso que me fui de marcha con los Booka, hace unos años) enseguida reparo el garrafal error.

    Y si que creo que este sello, junto a otros como Poker Flat o Karmarouge, es esencial para entender el buen house y tech house.

  4. […] la unión entre el veterano productor Cortexx y Lopazz surge Bad Cop Bad Cop, un proyecto con sus raíces en el sonido Techno de mediados de los 90, el […]

Deja un comentario