Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

5alad – «Kepler 22B» (2015, Factor City Records).

Publicado: 25/05/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

5alad-Kepler-22b-EPEl pasado 18 de mayo vio la luz el nuevo ep del sello catalán Factor City en esta ocasisión firmada por Joan Malé aka 5alad que nos presenta el ep Kepler 22b, con remixes de Jonathan Kusuma y Alejandro Paz.

Nacido en la bonito pueblo de Sant Martí d´Empúries, Joan Malé se dedica profesionalmente a la cocina (es chef del restaurante Can Roure) y combina su trabajo con la fotografía y la producción de música electrónica, habiendo publicado  en sellos como Expanding Records, Phonobox, Cocoon o Discontinu bajo sus otros conocidos akas como Monoceros y Exe.

El próximo mes de Junio, 5alad publicará en Factor City su segundo álbum que llevará por título “Retrofuture Patch 1”. 

Pero antes de que vea la luz ese álbum, «Kepler 22b» es el Ep que nos ocupa ahora. El trabajo está inspirado en la música de los ochenta de artistas como Jan Hammer o bandas sonoras como Blade Runner.  Tres cortes originales y dos remixes de Italo disco con toques space repleto de melodías ensoñadoras.

Abre el Ep el corte homónimo en honor al primer exoplaneta descubierto hace cuatro años. «Kepler 22b» es puro space disco sintético propio de un film de ciencia ficción.

El remix de Jonathan Kusuma  sobre «Keppler 22b» utiliza unas percusiones de tonalidades oscuras manteniendo los arpegios espaciales de la original.

Con  «Silicon Warriors», Joan pretende rendir tributo al clásico juego de la Commodore 64 a base de cosmic space disco de marcado tempo y melodías siderales.

 Alejandro Paz y su compañero de  estudio Guarjol, realizan un remix sobre «Silicon Warriors» que viene dominado por una bassline sugerente y con un ritmo más marcado y contundente que los anteriores tracks.

Por último, «Arcadia Planitia» despide el Ep a base de space disco más sosegado y dotado de una base electrosa y melodías sintéticas de propósitos bien placenteros.

 

Deja un comentario