Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

5alad – Retrofuture Patch 1 (2016, Factor City)

Publicado: 03/04/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

5alad - Retrofuture Patch 1Dos de las pasiones del que esto suscribe son la música y la comida, y parece ser que coincido en ambas aficiones con el protagonista de la siguiente release y que además, también es un declarado amante de las maquinas y computadoras de los 80.

Se trata del catalán Joan Malé, que presenta su primer LP bajo su aka 5alad (leído como Salad), y lo hace a través de Factor City, la casa gobernada por Undo.

El artista emplea sus dotes de chef para cocinar un disco lleno de contrastes y de buen hacer, dando como resultado una muestra de alta cocina pero sin dejar de lado el sabor, este último en forma de hedonismo y buen humor.

Retrofuture Patch 1 es el título de este plato, desde donde se denota que uno de los condimentos del mismo, es el sonido vintage y old school, presenta en todos los recodos de la obra.

Tras la breve intro que supone Computer Chronicles, damos paso al italo disco enérgico y brillante de The Long Tomorrow; y de ahí al toque new wave presente en el poppy Maxx; al down tempo sintético y kraftwerkiano de The Quiet Earth; a los sonidos espaciales y alegres de Kepler 22b o al disco oscuro y marciano de Silicon Warriors.

A continuación nos topamos con un par de divertidos, y nada camuflados, tributos; el primero a través de Depeche Mordor, que realiza una filigrana synth pop sobre una base inspirada en la mítica banda de Basildon; y el siguiente, donde nos presenta a un Sonny Crocket de lo más castizo, gracias a Marbella Vice y una melodía claramente inspirada en la de la famosa serie ochentera.

Nos ponemos melancólicos con las melodías synth de Off-World Colonies; y seguimos con el disco funk futurista de Arcadia Planitia, para cerrar con un último tributo, esta vez a Blade Runner, gracias al emocional y delicado Do Androids Dream Of Electric Sheeps?.

Los paladares mas sibaritas tienen en esta delicatesen sonora, un plato de obligada cata, donde predominan los sabores añejos y el justo toque azucarado, para poder quedar plenamente satisfecho y no llegar a empalagar ni por un segundo.

Tracklist: 5alad – Retrofuture Patch 1 (Factor City)

01.Computer Chronicles
02.The Long Tomorrow
03.Maxx
04.The Quiet Earth
05.Kepler 22b
06.Silicon Warriors
07.Depeche Mordor
08.Marbella Vice
09.Off-World Colonies
10.Arcadia Planitia
11.Do Androids Dream Of Electric Sheeps?

Deja un comentario