Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Nadja Lind – Brain Candy (2011, Lucidflow)

Publicado: 17/08/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Los capos del label alemán Lucidflow están que no paran de trabajar, especialmente Nadja Lind, que presenta su puesta de largo en solitario, sin la ayuda de su compañero y co-comandante del label, Helmut Ebritsch y tras habernos dejado un más que buen sabor de boca con su maxi conjunto junto al gran Gez Varley.

Esta primera aventura unipersonal lleva por título Brain Candy, carece de desperdicio alguno y nos muestra que el talento del proyecto Klartraum es cosa de dos.

La obra da comienzo con el atmosférico y electrizante Limbus, que tira de melodías orgánicas y sinuosos efectos para iniciar nuestro adentramiento en el personal mundo de la germana; y continua con Brain Candy, el mismo corte que bautiza la obra y que se muestra bailable, tirando de un tech house melódico y de corte progresivo que parece recordar por momentos al sonido de artistas como Paul Kalkbrenner.

El siguiente corte, Sorry Books, nos ofrece un tech house orgánico pero adornado con un enorme groove que es rematado por unas melódicas atmosferas y unos efectivos samplers.

Tras este llega Chat-Lag, una bizarra pieza de corte electroide, protagonizada por un imposible juego de samplers y efectos robóticos; a la que sigue A Choice, un tema de tech house brutalmente groovero y que encierra cierta esencia disco en su interior.

Con The Pretty, Lind nos muestra su cara más desenfadada, a través de un microhouse percusivo y funkoide; y el siguiente corte, llamado Tyrannosaurus Lutz, se decide por mostrar su faceta mas technoide, a través de un minimal tech minusiano, divertido y repleto de alusiones al sonido Basic Channel.

La recta final se inicia con The Preach, que vuelve a ahondar en el lado más oscuro y electroide, pero esta vez con sutiles toques de funk electrónico, y finaliza con After The Rain, que vuelve sobre las texturas atmosféricas y sinuosas del principio, aunque esta vez en clave más cercana al lounge electrónico e incluso al techno ambiental y planeador.

Otra obra llena de buen gusto, calidad y variedad electrónica que nos llega desde Lucidflow y que demuestra que Nadja es más que una mera compañera dentro de esta plataforma.

Tracklist: Nadja Lind – Brain Candy (Lucidflow)

01.Limbus
02.Brain Candy
03.Sorry Books
04.Chat-Lag
05.A Choice
06.The Pretty
07.Tyrannosaurus Lutz
08.The Preach
09.After The Rain

2 comentarios a “Nadja Lind – Brain Candy (2011, Lucidflow)”

  1. […] label germano Lucidflow sigue manteniendo la intención de ofrecernos jugosas propuestas para la pista de baile, y lo demuestra con su nueva referencia, un maxi facturado por el combo que conforman los […]

  2. […] El label germano comandado por Klartraum, el proyecto que integran Nadja Lind y Helmut Ebritsch, es decir, el sello Lucidflow, presenta nueva referencia, y de lo que se trata este lanzamiento es de la que parece ser la primera de las tandas de remezclas de cortes extraídos de Brain Candy, primer largo en solitario de la propia Lind. […]

Deja un comentario