Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Abe Duque – Hypocrisy EP (2010, Process Recording)

Publicado: 07/06/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sello Process Recordings ha conseguido juntar en su última release a tres pesos pesados de la electrónica, provenientes de diferentes estilos pero todos convergentes en este disco, titulado muy de acuerdo con los tiempos que corren, ‘Hypocrisy’. Esos totems de la electrónica de los que hablamos son Abe Duque, clásico productor estadounidense de techno que ha publicado en sellos como Internation Deejay Gigolos, Tresor o State of Mind. Abe es el autor del track original, mientras que el tandem formado por John Digweed, para el que sobra presentación alguna, y Nick Muir, el menos conocido de los tres pero avalado por el propio Digweed, con el que ha comparido estudio en varias ocasiones, se encargan de los consabidos remixes.

‘Hipocrisy’ es un track de techno oscuro, hipnótico y envolvente. Abe Duque nos plantea un discurso techno muy inspirado en los sonidos old school, con un groove marcado por potentes bases y percusiones tribales que aparecen y desaparecen, mientras nuestra mente se ve inmersa en un viaje sonoro. Digweed & Muir nos ofrecen dos versiones diferentes de ‘Hypocrisy’, un remix clásico y una versión dub. El remix se aproxima al sonido techno progresivo de artistas como Oliver Huntenman o Max Cooper, un terreno donde se ha visto a Digweed muy sumergio ultimamente. En esta versión nos encontramos con que el poder envolvente del sonido facturado por Abe Duque se ve realzado gracias al trabajo del dúo. No es una pieza demasiado innovador con respecto al trabajo original, pero que duda cabe de que hará estallar a la más pintada de las dancefloor.

La versión Dub hace incapié en las atmósferas, creando un track de una densidad notable. La música casi se hace palpable mientras en el transcurso del track. De nuevo el riff principal es utilizado como el motivo que guía el discurso en esta versión, por lo que tampoco difiere demasiado de sus dos precedentes.

Estamos ante un trabajo pensado integramente para la pista de baile, lugar donde puede hacer verdaderos estragos. Es difícil que un trabajo firmado por nombres como los que se encuentran tras la última reseña de Process Recordings puedan llegar a defraudar, ‘Hypocrisy’ no lo hace, pero tampoco se perfila como la panacea de la electrónica innovadora, algo bastante habitual en los tiempos que corren. En resumen, techno con un riff que se pega a tus neuronas y créeme, tardarás en deshacerte de él.

Tracklist.-

1. Abe Duque – Hypocrisy (Original mix)

2. Abe Duque – Hypocrisy (John Digweed & Nick Muir Remix)

3. Abe Duque – Hypocrisy (John Digweed & Nick Muir Dub)

Deja un comentario