Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Above & Beyond – La gira por Norteamerica

Publicado: 26/09/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Son geniales. Son divertidos. Pero sobre todo se les ve buena gente, y que disfrutan con la música que hacen y que pinchan en cada set. Y eso se nota. Se nota porque ves a la gente que va a verles y se palpa el buen rollo. En efecto, hablamos del trío británico Above & Beyond, una formación compuesta por Jonathan «Jono» Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki.

Y es que estos 3 djs ingleses llevan desde el año 2000 creando y remezclando tracks puramente tranceros. Hablamos de ese trance melódico que se caracteriza por conseguir hacer volar a todos los apasionados del estilo que acuden en masa a sus sets organizados por todo el mundo. No hay más que ver el video de la gira norteamericana de estos tres maestros: desde Vancouver hasta San Francisco pasando por Seatle o Nueva York…

El video llegó a djsanroman a raiz del famoso podcast de música ambient Space Music, directo desde Holanda, y con una calidad de Alta Definición en 720p. La verdad es que fue una auténtica maravilla poder disfrutar de unas imagenes tan increibles de la fiesta y los paisajes que visitaron, todo ello mezclado con unos tracks tremendos que pasamos a comentar.

Todo se inicia con el genial «My Personal Summer» de Proff, un track que me ha hecho volver a creer en este estilo. Llevo años pasando del trance. Llevo años pensando que era un estilo agotado, una repetición de lo mismo, un sinfin de melodías que podrían haber sido creadas por un algoritmo recurrente, pero este track me ha hecho darme cuenta que todavía existe un resquicio de futuro prometedor.

A continuación viene un tema de Komytea – «Professional Killers», trance contundente, muy limpio, bastante bueno. Y por último destacamos «Show Me» de Nitrous Oxide. Les aconsejo que no se pierdan este maravilloso corte. Una melodía de las que pasa tiempo hasta que consigues olvidarte de ella…

No cabe duda de que estos tres han pasado unos días geniales por el conteninente americano, sólo nos queda esperar una vista a la peninsula, a parte de las continuas sesiones que tienen en Ibiza…

Deja un comentario