Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Absent F

Publicado: 26/11/2008

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No me cabe duda de las sinergias que se establecen entre Barcelona y la música electrónica. No sólo porque la ciudad condal sea el escenario de uno de los festivales más prestigiosos que se enmarcan dentro de este estilo a nivel internacional. Y no sólo por la calidad de sus salas. También por el continuum emergente de colectivos, sellos y artistas, nacidos o afincados en Barna, que se suman a esta escena, ya sea en su vertiente más pura, como en la más avanzada. Absent F es otra referencia a tener en cuenta dentro de este estilo y por estas latitudes.

Bien podría ser el nombre de una nueva versión de ese licor verdoso que hace las delicias de muchos. Pero no es el caso. Absent F (la F ausente?) es el dúo formado por Perro Intel, productor de música electrónica, y DJohnston, dj residente en la Sala BeCool e integrante del colectivo Underhits. Ambos barceloneses.

Absent F se gestó como tal hace cuatro años y a estas alturas de la película ya han compartido escenario con Oliver Hutemann, Siskid, Xenia Beliayeva, Radio Slave, Ángel Molina o Alexander Kowalski, entre otros. Han actuado en el festival In-Somni, en el Sunfec, el Electro B.A.M. de Barcelona, el Rex Club de París y, por supuesto, en la Sala BeCool de Barcelona, que ya es como su propia casa.

En sus live sets, además de samplers, sintetizadores y efectos varios, también incorporan una guitarra eléctrica. Vamos, que lo suyo es una mezcla de “platos, guitarras y efectos”, tal y como ellos mismos llaman a su show: “Decks, guitars & FXs”. Suenan a… electro, techno, rock y acid (este último es un elemento indispensable en su identidad y puesta en escena, también en la identidad de Underhits).

Hasta ahora se movían bajo el amparo de Underhits o Sintetics (Sala BeCool), pero recientemente acaban de ser fichados por el sello independiente barcelonés Sones (Strange Ones/La Colazione). A ver si esto se materializa en un trabajo de estudio. O no. Me da que les va el espectáculo en directo, que por cierto pinta muy bien. De momento podemos escucharlos en su myspace, o en BeCool (allí estarán despidiendo el año):

Absent F en la Sala BeCool

Deja un comentario