Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Adam Beyer – Remainings III (Remixes) (2009, Drumcode)

Publicado: 21/12/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nada más comenzar esta década musical, que ahora llega a su fin, el maestro sueco, Adam Beyer, facturó un bestial hit llamado Remainings III, tercera entrega de la serie de mismo título, nacida en 1997, y que se convirtió en todo un mega hit en las salas techneras mas exigentes, volviendo loca a la gente gracias a sus bajos superlativos y su furia pistera.

Ahora, vuelve a estar en boca de todos este mega hit, esta vez por un bestial maxi de remezclas, que ha conseguido reunir a la creme de la creme del techno festivo, con el objeto de revisar esta pieza fundamental de los sonidos más bailongos, que cumplirá diez añitos el próximo 2010.

El primero en dejarse asomar es el dj y productor italiano Joseph Capriati, que últimamente está muy presente en las mejores maletas gracias a su alias Reset Robot, y que a falta de una, firma nada menos que dos remezclas, la primera de ellas siguiendo la estela de ese techno contundente y ligeramente lisérgico, que caracterizaba el track original, pero añadiendo profundidad y psicodelia en el camino.

La segunda de las remezclas firmada por el italiano, viene en clave más colorista, acercándose al tech house festivo, y conservando la esencia del original, con todos sus subidones, cambios de ritmo y divertidos e interactivos loops.

A continuación, el corte se pone en manos del británico Alan Fitzpatrick, otro de los productores y remezcladores de moda, que se decide por el techno de corte tribal y carnavalesco, al estilo Filterheadz, pero conservando los momentos lisérgicos del corte original, colocándolos de forma sorpresiva a lo largo del infeccioso tema.

Tras este le llega el turno al francés Paul Ritch, que se decide por llevar el technero track original al terreno del techno tribal, aportando su consabida paleta de colores a la oscuridad inicial, y obsequiándonos con una infecciosa nueva pieza.

El propio Beyer se encarga de la siguiente revisión, junto a su colega Jesper Dahlback, dando la vuelta al tema, para restarle algo de contundencia, y sumirlo en aguas más procelosas, pero igualmente poderosas. Esta vez se deciden por introducir una veta mas dubby, y, al mismo tiempo, añadir más detalles y más elementos atmosféricos, e incluso un mayor toque de psicodelia, para ofrecernos un track algo más serio.

El norteamericano Dustin Zhan nos regala el remix más divertido y desenfadado de la tanda, jugando con el bajo lisérgico principal, para ofrecernos una contagiosa melodía que avanza a lo largo del track, alternando con esplendidos cambios de ritmo y loops de los que hacen daño.

Como no podía ser de otro modo, no podía faltar una remasterización de la remezcla original de Jesper Dahlback, en la que también colaboraba Thomas Krome, y que todos hemos oído hasta la saciedad en multitud de salas y festivales, y si alguno no la recuerda, abajo tiene el clip con dicho corte.

Sin dudas, un completísimo maxi, que retoma uno de los mayores hits del techno actual, para volver a arrojarlo sobre las mejores pistas de baile, con el objeto de que arrase de nuevo con todo lo que se le ponga por delante, como ya hizo hace diez años.

Tracklist: Adam Beyer – Remainings III (Remixes) (Drumcode)

01.Adam Beyer – Reaminings III (Joseph Capriati Code Remix)
02.Adam Beyer – Reaminings III (Paul Ritch Remix)
03.Adam Beyer – Reaminings III (Alan Fitzpatrick Remix)
04.Adam Beyer – Reaminings III (Adam Beyer & Jesper Dahlback Dub)
05.Adam Beyer – Reaminings III (Dustin Zhan Remix)
06.Adam Beyer – Reaminings III (Joseph Capriati Drum Remix)
07.Adam Beyer – Reaminings III (Original Jesper Dahlback Remastered Remix)

http://www.youtube.com/watch?v=rRGuBaw8CWw

2 comentarios a “Adam Beyer – Remainings III (Remixes) (2009, Drumcode)”

  1. #1 » megabot dijo el 03/01/10 a las 6:49 am:

    siguen por siempre con esta web exelentes los comentarios

  2. […] decir, el proyecto Kaiserdisco, vuelven a Drumcode, la plataforma liderada por el gigante nórdico Adam Beyer, con un nuevo EP, tras el éxito cosechado con su Le Fleur EP, producido junto a Flavio […]

Deja un comentario