Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Adam Beyer & Ida Engberg – The Colour Out Of Space (2012, Drumcode)

Publicado: 22/09/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uno de los labels favoritos de esta web, concretamente la plataforma Drumcode, nos trae su nueva referencia, que llega de manos de su comandante, el sueco Adam Beyer, aunque cuenta con la colaboración de su paisana, la dj y productora Ida Engberg.

Lo primero que hay que destacar es el sentido homenaje que supone el nuevo maxi a uno de los mejores autores de literatura fantástica de todos los tiempos, como es el norteamericano H.P. Lovecraft y, más concretamente, al relato El Color Surgido del Espacio, algo que se puede comprobar hasta en la portada del maxi, protagonizada por una de las criaturas imposibles extraídas del imaginario del creador de Cthulhu.

De esta forma, bajo el título de The Colour Out Of Space, el gigante nórdico nos ofrece una muestra de techno pistero y contundente, pero decorado con unos esplendidos toques atmosféricos y una psicodelia cósmica que llega a su máxima expresión a través de un juego de melodías sintéticas.

Es en el segundo de los cortes, llamado Lovecraft, en claro tributo al autor norteamericano, donde se suma el buen hacer de Engberg, para ofrecernos una pieza que, aunque este destinada a la pista de baile, no está exenta de psicodelia emotiva en forma de infecciosas y trabajadas melodías cercanas al post trance y al sonido border.

Otro gran acierto de Drumcode, que logra acercar la enfermiza e inquietante atmósfera lovecraftniana a la pista de baile.

Tracklist: Adam Beyer & Ida Engberg – The Colour Out Of Space (Drumcode)

A: Adam Beyer – The Colour Out Of Space
B: Adam Beyer & Ida Engberg – Lovecraft

1 comentario a “Adam Beyer & Ida Engberg – The Colour Out Of Space (2012, Drumcode)”

  1. #1 »   Mark Reeve – Drumatic (2012, Drumcode) | Mixside dijo el 10/10/12 a las 10:10 pm:

    […] label Drumcode, la célebre plataforma que lidera el dj y productor sueco Adam Beyer, nos presenta su nueva referencia para la que acude a uno de los productores techno de moda, concretamente el alemán Mark Reeve, y […]

Deja un comentario