Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Addicted To Low Frecuencies Volume 02 (2011, Productos BMM)

Publicado: 16/04/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label madrileño Productos BMM, llega a su referencia numero ochenta, que se dice pronto, y para celebrar este aniversario tan especial, nada mejor que publicar un nuevo recopilatorio, tras aquel Addicted To Low Frecuencies, donde se representaba lo más granado del sello.

Ahora nos presentan la segunda de las ediciones, y de nuevo con artistas que han trabajado para el sello durante estos últimos tiempos, viejos miembros y conocidos de la plataforma y alguna que otra promesa de la electrónica más exquisita.

De esta forma nos encontramos con una amalgama de estilos bastante policromatica y que define a la perfección la filosofía de este label, que se mueve por todos los ámbitos de la electrónica de baile; desde el tech house más asequible hasta el minimal mas oscuro, pasando por el techno contundente, los sonidos mas deep o el electro mas bizarro.

En este recopilatorio podemos encontrarnos el techno drumcodeniano que nos regalan artistas como Galuszka o Liss C., o el increíble y pseudo hardcore de V0da, con un corte deudor de la escuela beyeriana.

Por la misma onda parecen caminar los cortes que aportan Slakcers Project o G-Day que se deciden por el techno de enorme bassline y subidones imposibles, Jeffery Heindrix, que se decide por un techno contundente y minimalista; o el algo mas psicodélico Croub de Martin Brunelli, que parece acercarse más al estilo de casas como Sino.

Otra fémina, en este caso Vicky Montefuco, nos ofrece una de las joyas de la obra como es el corte Dirty Grace, y que es un tributo a la lisergia clásica y al acid house mas old school; y también hechan su mirada a sonidos más clásicos otros artistas como Gemini Bros., que se deciden por tirar del tech house con toques disco y speed garaje a lo DJ Sneak; Andrazs, que con su Isle Of Dogs, parece acercarse tímidamente a la cyberdelia de clásicos proyectos como The Shamen o The Grid; Stefano Cornello, con su tech house de corte añejo y deudor de la escuela detroitniana; aunque de Detroit también parecen venir inspirados los sonidos de Posistive Merge, pero este dejando entrever la vena mas technoide.

Por su parte, Noskoff se decide por el house progresivo con In The End Of The Night, y JC Delight también se deja llevar por el tech house psicodélico, pero en su vertiente más trancera si cabe.

Y en una vertiente más minimalista nos encontramos con el sonido, muy deudor de la escuela Basic Channel, presente en el Stamm de Zukunftstraume o el minusiano aporte de Blatancy, que nos recuerda al Plastikman mas minimalista.

Para finalizar comentar el track que ha aportado Luis Noic, uno de los veteranos y cabezas visible de la plataforma, que con Old Friend, se sale del discurso general del recopilatorio para acercarse a la experimentación y deconstruccionismo sonoro, en un difícil corte donde momentos warpianos se alternan con sonidos más contundentes, y donde arreglos orquestales y pianísticos parecen romper una estructura bizarra y detallista.

Otro estupendo recopilatorio, con mucho de donde rascar, y que nos demuestra que los amigos de este label madrileño tienen mucho que decir.

Tracklis: Addicted To Low Frecuencies Volume 02 (Productos BMM)

01.Galuszka – Lavender Mist
02.G-Day – Escape From Psychiatry
03.Luis Noic – Old Friend
04.JC Dlight – Lost In The Market
05.Martin Brunelli – Croub
06.Noskoff – In The End Of Night
07.The Gemini Bros. – Divase
08.Liss C. – Jhalar
09.Andrazs – Isle Of Dogs
10.Stefano Patarnello – Nature
11.Zukunftstraume – Stamm
12.Blatancy – Ingress Egress
13.Jeffrey Hendrix – Kali
14.Slackers Project – Keep Your Weapon
15.Vicky Montefusco – Dirty Grace
16.V0da – Formatting Of Intestine
17.Positive Merge – Manipulations

2 comentarios a “Addicted To Low Frecuencies Volume 02 (2011, Productos BMM)”

  1. […] hace poco hablábamos del nuevo recopilatorio que nos ofrece el label madrileño Productos BMM, que será lanzado el próximo 27 de Abril, ahora […]

  2. […] label que comanda el avezado dj y productor español Liss C., y que no es otro que LCR Records, presenta su primera referencia para este 2013, la cual llega de […]

Deja un comentario