Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Adios a Reset Club y al clubbing de Zaragoza.

Publicado: 15/06/2009

Crónicas, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

resetEste pasado fin de semana, ese pequeño gran club de la capital maña que es Reset, vivió sus últimos días de existencia, y muchos acólitos estuvimos acompañándolo hasta el final, entre un contraste de sentimientos; por un lado de alegría, por el enorme ambiente que se ha generado en nuestro local favorito estos dos últimos días, por otro lado, de tristeza, al saber que esos eran los últimos atisbos de vida de este oasis musical, y también, de rabia e impotencia, por no poder evitar este fatídico desenlace.

La verdad es que han sido dos días increíbles, donde viejas y nuevas caras, se han dado cita para despedir, como se merecía, al único local que ha apostado por una programación alternativa y de calidad, y el único que ha conseguido situar a Zaragoza en el mapa clubbing nacional.

Y lo ha hecho sin acudir a grandes estrellas, ni figuras consagradas, sino dando la oportunidad a jóvenes promesas, que han dado todo de si en estos dos días, sabiendo que esta era una ocasión mas que especial, y que había que dejar una huella indeleble en el corazón de todos los zaragozanos que alguna vez han apostado por este club.

Si el viernes, el primerizo Minianimal, que de minimal solo tiene el nombre, nos obsequiaba con un set cargado de techno pistero, lleno de temazos de ayer y de hoy, el sábado era para dos grandes promesas de los platos, el enérgico Stendhal y la elegante y precisa Nessa Da Beat, integrantes de un nuevo colectivo de djs zaragozanos, llamado Cookie Sound Collective, y que promete dar mucha guerra en estos aciagos tiempos para el clubbing maño.

Pero sin dudas, el gran protagonista de la noche fue nuestro querido Luso, el mayor pilar sobre el que se ha asentado toda la programación de este local durante sus cuatro años de vida, apostando por grandes nombres, abriendo las puertas a estilos diferentes e intentando que una ciudad tan cerrada como Zaragoza tuviera una alternativa de calidad y un elemento que la vincule a la cultura de club.

Sin embargo la propuesta no ha calado, y han sido cuatro años, en los que se han sucedido los buenos momentos y los no tan buenos, confiando que algún día la cuadriculada gente de esta ciudad provinciana, aprovecharía la oportunidad que Reset Club, con Luso a los mandos, les ofrecía de disfrutar de una programación de calidad y sumamente interesante, con nombres que ni en nuestros mejores sueños, podriamos haber pensado que pasarían por una cabina zaragozana.

Pero no hay que echar la culpa de este cierre a la organización del mismo, a los cuales, en todo caso hay que recriminarles que no dejaran completarse la programación del mes, tal y como prometieron a Luso, dejando fuera propuestas tan interesantes como la noche KWM, el Genérico Festival o la fiesta Net28, con Tadeo y Jonas Kopp.

Es totalmente entendible la postura del empresario, cuyo objetivo es el de sacar el mayor beneficio posible, y si su negocio no da para más, lo mas lógico es finiquitarlo. Y a pesar de todo, los esfuerzos de Reset durante estos años han sido enormes, trayendo a artistas de primer nivel, como pocos clubs lo han hecho en esta triste ciudad, y haciéndolo, muy por encima de sus posibilidades, con grandes pérdidas pero con la esperanza de que este esfuerzo titánico sirva para algo, pero cayendo siempre en saco roto.

Lo que no es comprensible es la posición de la gente, y es que muchos se preguntan como es posible que no haya público suficiente en una ciudad de casi 700.000 habitantes, para que una propuesta como Reset Club funcione, pues la respuesta es bien clara. La inmensa mayoría de los potenciales clientes de una alternativa como esta padecen de una incultura musical enorme, y eso combinado con unas mentes cerradas, y una escasa capacidad de innovación, hacen que nos encontremos ante el peor de los escenarios posibles para que algo como Reset, tenga futuro.

Ahora serán muchos los que se lleven la mano a la cabeza, al ver que la única propuesta interesante de la noche zaragozana pasa a mejor vida, y ven como la ciudad se va quedando cada vez mas aislada, no solo musical, sino culturalmente. Pero esa reacción llega demasiado tarde, cuando ya no se puede salvar lo insalvable y cuando las consecuencias son ya irreversibles.

Y aunque nos entristece e indigna este terrible final, no podemos sino resignarnos y pensar una y otra vez que sin dudas, esto es lo que nos merecemos. Larga vida a Reset Club.

5 comentarios a “Adios a Reset Club y al clubbing de Zaragoza.”

  1. #1 » Charly Altea dijo el 16/06/09 a las 10:12 am:

    Tetsuo, no sabes la pena que me ha dado leer esta noticia.
    Me gustaría recalcar este párrafo…

    “La inmensa mayoría de los potenciales clientes de una alternativa como esta padecen de una incultura musical enorme, y eso combinado con unas mentes cerradas, y una escasa capacidad de innovación, hacen que nos encontremos ante el peor de los escenarios posibles para que algo como Reset, tenga futuro.”

    Cómo envidio a los países del norte en este aspecto…

  2. #2 » Christian Noruega dijo el 17/06/09 a las 11:56 am:

    Solo quiero dar las gracias a la Reset por habernos dado muchos buenos momentos y por el esfuerzo que han hecho para traer a los mejor dj`s del mundo a Zaragoza, voy a echaros de menos!

    Luso: Me quito el sombrero por lo que has conseguido!!!

    Minianimal: Felicidades por una session muy buena!!

    Chris

  3. #3 » Minianimal dijo el 18/06/09 a las 12:41 am:

    Muchas gracias Chris, esperemos que en un futuro volvamos a tener una sala de este nivel y volvamos a disfrutar de sesiones increibles, hasta entonces seguiremos luchando por poder escuchar musica electronica de calidad en Zaragoza….

  4. #4 »   Cookie Sound Collective | Mixside dijo el 10/09/09 a las 7:08 pm:

    […] que la ciudad maña está viviendo uno de sus peores momentos en cuanto a cultura clubbing se refiere, es necesario que haya nuevas corrientes que intenten hacer […]

  5. #5 »   Reset Club vuelve a Zaragoza | Mixside dijo el 22/09/12 a las 1:34 pm:

    […] Club volvió a abrir sus puertas el sábado pasado, no sin cierta reticencia, visto lo que pasó en su anterior andadura, pero hay que decir que su inauguración, que tuvo lugar el pasado sábado 15 de Septiembre, fue […]

Deja un comentario