Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Adultnapper – Anglia EP (2009, Crosstown Digital Rebels)

Publicado: 15/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

adultnapper-anglia-epHace ya varios meses que anunciábamos desde mixside.com el lanzamiento de una plataforma paralela a Crosstown Rebels, el label de Damian Lazarus, que se dedicaría a la publicación de música en formato digital. De este modo nacía Crosstown Digital Rebels que, tras unos meses de funcionamiento, parece estar dando más de una alegría al Sr. Lazarus con eps de la calidad de «Naked» firmado con Dyed Soundorom en colaboración con Aaron Carl. 

El que ahora nos ocupa es «Anglia», un ep firmado por Adultnapper, productor habitual en labels como Audiomatique o Clink, cuyas publicaciones suelen ser sinónimo de calidad. Quizás es «Tewa» el trabajo más conocido de este productor llegado al mundo como Francis Harris  en los Estados Unidos de América. «Anglia» está compuesto por dos tracks, «You Just Arrive» y «Other People». «You Just Arrive» es un track de escucha complicada, donde las voces juegan un papel principal, voces incorpóreas que parecen extraídas de otro mundo, de otra dimensión. Un kick bastante efectivo y una melodías decentes completan un track que se aleja de convencionalismos mainstream pero que tampoco termina de convencer en su resultado final.

En la otra cara del disco nos encontramos con «Other People», un track que sigue la línea de su predecesor pero a una velocidad más pausada, con una melodía en clave menor a base de piano que recuerda a algunos trabajos de la gran banda NIN, capitaneada por el incombustible Trent Reznor. Estos elementos planean sobre una base tech house, orientando el track hacia el baile, a diferencia de las producciones de NIN.

«Anglia» EP es un buen disco, que se aleja, como ya hemos dicho, de pautas y convencionalismos establecidos, pero no del todo, lo que nos deja con una impresión de haberse quedado a medio camino entre la creatividad de Adultnapper y la presión de la industria musical. En cualquier caso, es un disco de merecida escucha. Después juzguen por ustedes mismos.

«Anglia» EP fue publicado en Crosstown Digital Rebels en Marzo de 2009.

Tracklist.-

Adultnapper – «You Just Arrive»

Adultnapper – «Other people»

Deja un comentario