Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

AFFKT – Punto 0 (2012, Sincopat)

Publicado: 27/03/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 7 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Como ya avisábamos desde esta misma web, el productor valenciano Marc Martínez, más conocido como AFFKT, estaba punto de publicar su nuevo álbum en el sello que el mismo comanda y que no es otro que Sincopat.

Pues bien, dicho trabajo es toda una realidad y ya lo tenemos disponible para su uso y disfrute, bajo el título de Punto 0 y que ha sido precedido de un maxi a modo de presentación, aunque la mayor parte de los cortes de este maxi no fuera incluido en este disco.

Lo que este artista pretende, no es tan solo una recopilación de temas que puedan ser pinchados y bailados, sino también un catalogo de sonidos para disfrutar, de los de sentarse y escuchar, deleitándose con los detalles y yendo más allá del mero sonido vertical.

Y eso es lo que encontramos en esta obra, una obra que refleja muchas de las influencias que el artista ha tenido a lo largo de su carrera, aunque se respira un gran amor hacía la cultura cubana, amor se muestra en toda su plenitud en pistas como Vanilla Guayaba, que homenajea la rumba y el sonido tradicional cubano; u Orquesta Peculiar, donde se decide por mezclar las guitarras eléctricas y acústicas, con los sintetizadores y el folklore de la Cuba mas profunda y negra; sin olvidarnos del tema Hecuba que parece flirtear con la nueva trova cubana.

No debemos dejar de comentar las colaboraciones de las que se ha rodeado Martínez para la realización de este disco, y cuya mayor parte, tienen lugar en la parte mas festiva del mismo.

Así, nos encontramos con el alemán Mathias Kaden, que colabora en el tech house tribal y de estilo cadenziano, de Kadenzaffkt, cuyo nombre ya nos dice hasta donde ha llegado la influencia del label de Luciano a la hora de su elaboración; con el polaco y ex circoloquero Marcin Czubala, que pone un toque orgánico al tech house tribalero de Sabroso; o con el proyecto galo dOP, que nos introducen en ambiente festivalero y étnico, al ritmo de El Flautista.

Un poco más alejado de estos elementos se encuentra el lounge sintético, y un tanto vintage, de Grandiosa; el nu disco, con toques a lo James Murphy, de Nuvol o el synth pop sintético elegante de Bruminha; un corte plagado de melodías pegadizas, en un estilo que nos recuerda a formaciones como Air o Broadcast.

También se introduce por la senda del tech house progresivo con Bonaire, que parece tomar referencias del high energy y la ciberdelia; y también con el más directo y trancero You We, que parece flirtear con el sonido Border; aunque no podemos obviar el elegante pero electrizante Le Rendez-Vous, un corte de tech house que toma elementos prestados del hip house noventero y el deep house neoyorquino de Tod Terry, Masters At Work o Roger Sanchez en sus inicios.

AFFTK nos ofrece una obra ecléctica, divertida, de agradable escucha, con momentos más intrascendentes, compaginados con otros realmente atractivos. Gran trabajo en largo el de este productor valenciano.

Tracklist: AFFKT – Punto 0 (Sincopat)

01.Intro (feat. Truffle)
02.Bruminha
03.Kandezaffkt (feat. Mathias Kaden)
04.Wichy_Interlude
05.Vainilla Guayaba
06.Grandiosa
07.El Flautista (feat. dOP)
08.Nuvol (feat. Sutja Gutierrez)
09.Bonaire (feat. APDW)
10.Joyvan_Interlude
11.Sabroso (feat. Marcin Czubala)
12.Los Fantasmas
13.Orquesta Peculiar
14.You We
15.Le Rendez-vous (feat. Darlyn Vlys)
16.Hecuba

7 comentarios a “AFFKT – Punto 0 (2012, Sincopat)”

  1. […] Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario « AFFKT – Punto 0 (2012, Sincopat) […]

  2. #2 » dr.think dijo el 29/03/12 a las 12:24 am:

    Discazo, recomendable 100%

  3. #3 » Luis dijo el 30/03/12 a las 1:21 pm:

    Pequeña errata… Marc Martínez, no Ramírez 😉
    Muchas gracias por el review!!

  4. […] label Sincopat, el mismo que comanda el dj y productor español Marc Martinez, más conocido como AFFKT, nos presentaba, el pasado año, un maxi recopilatorio llamado UpSideDown, provisto de cortes que […]

  5. #5 »   AFFKT – Punto 0 (2012, Sincopat) | Mixside dijo el 22/06/12 a las 10:10 pm:

    […] El largo que publicó AFFKT, pseudónimo del productor español Marc Martínez, en su propia label, Sincopat, sigue dando sus frutos, y es que tras una primera tanda de remezclas de algunos de sus temas, aquí tenemos una segunda entrega donde remixers de excepción se deciden por dar su toque personal a algunas de las pistas de este Punto 0. […]

  6. […] El largo que publicó AFFKT, pseudónimo del productor español Marc Martínez, en su propia label, Sincopat, sigue dando sus frutos, y es que tras una primera tanda de remezclas de algunos de sus temas, aquí tenemos una segunda entrega donde remixers de excepción se deciden por dar su toque personal a algunas de las pistas de este Punto 0. […]

  7. […] 0, el álbum que público el dj y productor Marc Martinez, bajo su alías AFFKT y en su propio label, que no es otro que Sincopat, no deja de dar sus frutos […]

Deja un comentario