Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

AGF/Delay – Connection Remixes (2009, B Pitch Control)

Publicado: 23/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

agf_delay-connectionTras firmar Symptoms, ese increíble álbum para B Pitch Control, el dúo AGF/Delay, dignos culpables de regalarnos esa obra atmosférica y delicada, que no son otros que el finlandés Sasu Ripatti, más conocido como Sistol, Vladislav Delay o sobre todo, Luomo, y el alemán AGF, siglas que esconden a Antye Greie Fuchs, han decidido dejar remezclar uno de los tracks incluidos en ese trabajo, concretamente el tema Connection.

El track original es una delicada pieza que bebe directamente del pop psicodélico a lo Stereolab o Laika, y del trip hop lleno de claroscuros, al estilo de Portishead o Tortoise, pero dejándose llevar por unas enormes atmosferas cercanas a la IDM.

Pues bien, la tarea de remezclar esta joyita ha recaído en algunas avezadas figuras del panorama electrónico, cayendo la primera de las revisiones en el norteamericano Heartthrob, que abandona por un momento su casa de toda la vida, el label canadiense M_nus, para revisar este corte.

Lo que nos ofrece el acolito de Hawtin es una curiosa pieza de tech house psicodélico lleno de groove y que se acerca al microhouse villalobiano, aunque quizá le pierde un poco la linealidad del tema, si que nos encontramos ante algo curioso e incluso divertido.

El siguiente remezclador en hacer acto de aparición es un miembro de la escudería B Pitch, Fritz Zander, cincuenta por ciento del combo Zander VT, y que transforma totalmente el corte para llevarlo hacia un terreno cercano al tech house de corte deep, aunque sin dejar de utilizar parámetros cercanos al minimalismo y a la psicodelia electrónica.

Otro ilustre miembro de la plataforma berlinesa encargado de revisionar el tema es el finlandés Joakim Hijas, o, lo que es lo mismo, Kiki, que a falta de una, nos trae una triada de remezclas, aunque en realidad, dos de ellas, son diferentes versiones (en clave dub y extended) de la misma.

Lo que hace este artista es ofrecernos una exquisita pieza de tech house altamente psicodélico, infeccioso y divertidísimo, combinándolo con el post trance y la IDM, llevando el track a la pista de baile de la mejor manera posible. Lo mejor de esta revisión es que, sin dejar de mantener la esencia del corte original, con los delicados vocales incluidos, si consigue personalizarlo y regalarnos una barroca muestra de cómo el baile y la calidad no están para nada reñidos y que pueden llegar a complementarse a la perfección.

Cierra el tándem de remezcladores, el proyecto germano CLP, conformado por Chris De Luca, también conocido por haber formado parte del proyecto Funkstorung, y Phon.o, pseudónimo que esconde a Carsten Aermes.

Este combo alemán se decide por introducirse en los farragosos terrenos del dubstep y el grime, a través de delicados breaks y unas bases deconstruidas, todo ello en un cocktail que se mueve entre los estilos de gente como Untold, Martyn, e incluso, en algunos momentos, se puede reconocer algo del estilo de la simpar M.I.A. o a ese flirteo nurave que caracteriza el sonido de artistas como Diplo o Buraka Som Sistema.

La verdad es que es tarea complicada el revisionar una pieza como este, y, por eso es encomiable la labor de los remezcladores, aunque destacando la de Kiki, que ha conseguido algo tan impensable como convertir el delicado tema original en una bomba para los dancefloors.

Tracklist: AGF/Delay – Connection Remixes (B Pitch Control)

01.AGF/Delay – Connection (Heartthrob Remix)
02.AGF/Delay – Connection (Fritz Zander Remix)
03.AGF/Delay – Connection (Kiki Remix)
04.AGF/Delay – Connection (CLP Remix)
Digital Only: AGF/Delay – Connection (Kiki Remix – Long Version)
Digital Only: AGF/Delay – Connection (Kiki ‘s Superdub)

1 comentario a “AGF/Delay – Connection Remixes (2009, B Pitch Control)”

  1. […] de la escena electrónica internacional, es decir, la berlinesa Ellen Allien, que ha dejado en buenas manos su label B Pitch Control, para dar su visión personal de esta simpática, aunque irregular […]

Deja un comentario