Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Agoria- «Impermanence» (2011, Infiné).

Publicado: 23/02/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El  último larga duración del francés Agoria lleva por título «Impermanence» (InFiné, 2011), y está editado bajo licencia de su propio sello. Si tuviéramos que buscar un adjetivo que definiese la idea general de este trabajo sería :  «sensual».

En «Impermanence»  podemos encontrar Detroit Techno, jazz y Soul por partes iguales, y a su primera escucha queda de sobras manifestado la influencia que Sebastien Devaud ha recibido por parte de la escuela Garnier.

El disco lo abre «kiss my soul» , donde Amelie Bouard colabora tocando el Chelo y la joven norteamericana Kid A otorgando su voz (muy semblante a la de la cantante Björk, por cierto) a esta intro instrumental de aires celestiales.

En «Souless Dreamer» las vocales vienen escritas e interpretadas por  Seth Troxler, en un verdadero ejercicio de House vocal oscuro e intimista que se apoya descaradamente en la vieja escuela. Sin duda alguna, nos hallamos ante la primera perlita del disco.

Con «Panta Rei» encontramos al Agoria más épico en este revienta cinturas que obtiene el título de bomba pistera del álbum por méritos propios. Un envoltorio de reverbs y melodías identifican esta auténtica obra de arte minimalista e hipnótica, donde los breaks de turno ponen a uno en su sitio. Segunda perlita.

Nicolas Colas es quién diseña el sonido de «Simon» en forma de preludio ambiental que nos lleva de forma rápida al ecuador del álbum y con él al tema estrella del álbum. En «Speechless» es el gran Carl Craig quién colabora poniendo su voz en forma de sensuales susurros que nos sugieren momentos muy «picantes». Fue el propio Sebastian quién pidió por favor a Craig que quería un tema profundamente sensual, y así se hizo.  Tech-Soul melódico y profundo que huele a Detroit que tira hacia atrás, más que Detroit, a las producciones más pisteras de Carl Craig. Tercera perlita con muchos números para «Clasicote»

En «Grande Torino» volvemos a encontrar el Chelo de Amelie Bouard en un track donde la percusión es el elemento más destacable y que sirvió como uno de los temas presentación del álbum. Dulzura y mucha clase.

«Hearth Beating» y «Under the River» nos muestran al Agoria más ambiental, a aquel que se divirtió tanto realizando la BSO de la película Go Fast del director de cine Olivier Van Hoofstadt.

La melancolía sonora nos la presenta «Little Shaman» en forma de corte que vuelve a jugar con la hipnosis del oyente… y con sus piernas, porque el tema también es de los que piden pista a gritos. El tema más technoide del álbum.

Para finalizar, «Libellules» se despide a lo grande recordándonos levemente a las producciones de F Communications destinadas a reventar la pista de baile en los noventa.

Tomen nota señores: Estamos ante uno de los mejores trabajos de este recién empezado 2011.

Tracklist:
01 Kiss My Soul (feat. Kid A)
02 Souless Dreamer (feat. Seth Troxler)
03 Panta Rei
04 Simon
05 Speechless (feat. Carl Craig)
06 Grande Torino
07 Heart Beating (feat. Kid A)
08 Little Shaman (feat. Scalde)
09 Under the River
10 Libellules

6 comentarios a “Agoria- «Impermanence» (2011, Infiné).”

  1. […] El sello Glue Music presenta su segunda referencia, acudiendo a un nuevo talento como es el inglés Andreas Georgiades que debuta con un EP realmente exquisito lleno de electrónica emotiva pero bailable y que ya ha suscitado el interes de estrellas como Laurent Garnier, Slam, Perc o Agoria. […]

  2. #2 »   Fabric 57 by Agoria | Mixside dijo el 18/03/11 a las 9:49 pm:

    […] es su primera colaboración con esta gran sala; sin dudas un gran momento para promocionarse con su flamante nuevo largo bajo el […]

  3. #3 » Fabric 57 by Agoria « Dancinginmyhouse dijo el 19/03/11 a las 12:32 pm:

    […] es su primera colaboración con esta gran sala; sin dudas un gran momento para promocionarse con su flamante nuevo largo bajo el […]

  4. #4 »   Programación Septiembre 2011: The Loft. | Mixside dijo el 29/08/11 a las 1:24 pm:

    […] mejorado en cuanto a técnica se refiere. El francés Agoria, con su reciente y muy aclamado álbum “Impermanence” (Infiné, 20119), preparado para poner el Loft en su punto más […]

  5. #5 »   Top 20 álbums internacionales 2011. | Mixside dijo el 24/12/11 a las 2:26 am:

    […]  – Agoria- “Impermanence” ( Infiné). […]

  6. #6 »   Infine publicará el nuevo LP de Oxia | Mixside dijo el 06/03/12 a las 4:05 pm:

    […] Oxia también lo ha hecho. Es por ello que el nuevo larga duración del francés ha escogido Infiné como su nueva casa y es que el label galo es conocido por su capacidad para marcar tendencias. En el […]

Deja un comentario