Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Air Piano

Publicado: 19/07/2008

Tecnología Musical

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Hace poco hablábamos aquí del TENORI-ON, uno de esos últimos instrumentos revolucionarios para la música digital de la nueva era. Pues para seguir dotando de innovación tecnológica a nuestro equipamiento musical hoy voy a hablar de otro “aparatito”, que aunque en apariencia semeja de lo más tosco y rudimentario, en esencia resulta de lo más “trendy” y “retroavanzado”.

Por qué digo “retroavanzado”, porque de alguna forma rescata la antigua tecnología del Theremin, que allá por los albores del siglo XX se convertía en el primer sintetizador de la historia, y la trae a nuestros días en formato Air Piano.

La ejecución es muy similar a la del Theremin, así que mancos que no dominéis otras extremidades alternativas absteneos de probarlo, porque también aquí se necesitan las manos. Bueno, en realidad en ese aspecto su ejecución requiere los mismos elementos básicos (las manos) que todos los instrumentos musicales en general, digitales o no. Y esto será así mientras los científicos no consigan explotar con éxito las capacidades telequinésico-musicales de nuestro cerebro o de la subcontratación musical robótica (todo llegará).

Pero volviendo de Úbeda y retomando la ejecución, las clásicas antenas que controlan el volumen y la frecuencia en el Theremin se sustituyen en el Air Piano por unos cuantos sensores infrarrojos que reaccionan ante el movimiento. Mucho más sofisticado, dónde va a parar. Aunque esa idea ya la tuvieron antes los de Roland con su D-Beam. Y las válvulas de vacío originales que creaban la música en el Theremin son sustituidas en el Air Piano por tecnología MIDI. Mucho más avanzado, qué duda cabe. Aunque tampoco en este caso el Air Piano es pionero.

Pero desde luego no quiero quitarle méritos a Omer Yosha, que patentó esta aplicación el año pasado, nada más lejos de mis pretensiones.

Este “pianito”, aunque no es de cola, sin duda “trae cola”. Te permite crear notas sostenidas, si mantienes fija la mano sobre uno de los sensores, pero también cambiar octavas, subiendo o bajando la mano. El límite está en el número total de notas que puedes “tocar” simultáneamente. Por lo demás, es polifónico, tiene 24 teclas, 8 canales y conexión USB.

Con un REACTABLE, un TENORI-ON y un AIR PIANO qué te falta para convertirte en un hombre orquesta digital de última generación?! La camiseta AIR GUITAR!

http://es.youtube.com/watch?v=uwvKGJXvHZA

Con esto el total look sinfónico digital está garantizado.

Vía fast for_war(d)

1 comentario a “Air Piano”

  1. #1 » Oscar´de "Mi Theremin" dijo el 23/07/08 a las 9:44 pm:

    Y a mí que lo del Air Piano no me convence nada…

Deja un comentario