Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Al Tourettes & Paradroid – Reality Hostess / Brother Rides The Jailhorse (2013, Schmorgasbord Records)

Publicado: 18/02/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MASTER LABELTras previas publicaciones de la mano de Appleblim, October, S-Max y Spatial, y un pequeño parón, vuelve al mercado Schmorgasbord, uno de los sellos británicos más arriesgados e innovadores. Esta vez, la entrega corre a manos de Al Tourettes y Paradroid, siguiendo con el formato habitual de la casa en cuanto a publicaciones, con dos artistas por release.

Tras publicaciones en sellos como Apple Pips o Sneakers Social Club, la cual fue revisada en esta misma web, Al Tourettes vuelve con su funk futurista, influenciado por el old school electro, el sonido rave, la bass music y el IDM. Esos elementos son precisamente los que Al repite en “Reality Hostess” que suena a música del futuro, o de otra galaxia cuanto menos. Un sonido único y personal que difícilmente se hace descriptible con palabras, pero  llama la atención a la primera escucha. La remezcla que le hace su compañero de andanzas en esta release, Paradroid, no se queda corta en lo que a sonidos futuristas se refiere. Ritmos rotos con intrigantes pads que serpentean sobre la desquebrajada línea rítmica son un combo capaz de seducir cuerpo y mente.

Y ahora el mundo al revés. El original, esta vez facturado por Paradroid, ” Brother Rides A Jailhorse” presenta un sonido que bebe del IDM y el rave, pero con un corte más limpio y minimalista. Hipnótico, perturbador y funky a partes iguales, además se permite coquetear con el sonido más techy y sensual en el tramo final. Al Tourettes le da una vuelta de tuerca y lo convierte en una esquizofrénica espiral rítmica alimentado por su característica línea de bajos.

Música futurista y asimétrica en un formato clásico y de lo más simétrico. Un disco recomendado para las mentes más abiertos y con ganas de sonidos y ritmos nuevos y excitantes.

2 comentarios a “Al Tourettes & Paradroid – Reality Hostess / Brother Rides The Jailhorse (2013, Schmorgasbord Records)”

  1. […] le reste un ápice de importancia a lo primero, más bien lo contrario. Cabeza pensante del sello Schmorgasbord, promotor de diversas noches en UK, DJ, ingeniero de sonido Optimun Mastering y crítico musical, […]

  2. […] referencias de grandes productores como Shackleton, Peverelist, Ramadanman aka Pearson Sound o Al Tourettes, el británico Laurie Osborne, al que todos conocemos como Appleblim, publica material propio en su […]

Deja un comentario