Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alberto Sola

Publicado: 19/08/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alberto-SolaAlberto Sola, también conocido como Berty, nació el 13 de abril de 1978 en Valencia. Desde bien joven se sintió fuertemente atraído por la música. Una vocación que, unida a su perfeccionismo en lo que al sonido se refiere, le llevó a estudiar la rama de Diseño Acústico de Recintos en el campus de Gandia de la Universidad Politécnica.

Se autodefine como un pinchadiscos ecléctico, con una visión muy amplia de la música electrónica, gracias, en parte, a su compañero de cabina y gran amigo Danny Fiddo, que le ha enseñado a evolucionar día a día. Curtido en conocidas salas de Valencia como The Face, Puzzle o Jardines, dio al salto a Londres de la mano de Active Sense y del colectivo Spiritualised.

En cuatro años de residente en la mítica sala Barraca, ha crecido como artista en todos los sentidos. No sólo porque ha tenido el placer de compartir cabina con artistas de la talla de Jesper Dahlback, el también valenciano Nacho Marco, Tania Vulcano, Abe Duque, Kiko, James Holden, Jori Hulkkonen o Nathan Fake, además de compartir cartel con Kevin Saunderson, Richie Hawtin, François K y otras grandes estrellas; sino también porque últimamente está sumido en su faceta como productor, a través del sello Barraca Music, en el cual ha manufacturado una maxi de escándalo (Big Cake EP), junto a su mentor Affkt.

Por si todo esto fuera poco, Alberto se encuentra implicado en dos programas radiofónicos: el primero, Visions, se emite en la Mega Radio y está centrado en las sesiones de los djs más internacionales. Rafa Siles es el otro 50% de este proyecto y ambos han conseguido sesiones de primera mano de Deep Dish, Chris Portier o Hernan Cattaneo, entre otros. En el segundo, Doce Pulgadas, dirigido y presentado por Kiko Martínez, Alberto realiza sus recomendaciones semanalmente, junto a otros top djs a nivel nacional como Alberto Palacios, Carlos Palacio, Nuria Ghia y Gonzalo Miranda.

En cuanto a su faceta periodística, coordinó la delegación de Valencia de la revista DJ1, escribiendo artículos de los mejores djs y productores internacionales. Y así, hoy en día, tras su paso por varias publicaciones locales, coordina la joven y avanzada publicación Lamilk magazine, una de las más renombradas revistas de música, moda y tendencias de Valencia.

En definitiva y como no podía ser menos, Alberto Sola es uno de los imprescindibles en eso que venimos llamando “el underground valenciano”.

Deja un comentario