Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alec Empire – The Golden Foretaste Of Heaven (Eat Your Heart Out)

Publicado: 23/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alec_empire_golden.jpgSi ha habido un nombre subversivo en la escena electrónica ese ha sido el del irreverente Alec Empire, de verdadero nombre Alexander Wilke, que ha representado siempre la cara más gamberra y reivindicativa de la música electrónica, tanto en solitario, como con su famoso proyecto Atari Teenage Riot, convirtiéndose en el alma mater de ese estilo conocido como digital hardcore, característico por la mala leche que transmite a través de su música, penetrando en el peligroso terreno del terrorismo musical.

En este 2008, este polémico artista alemán, ha decidido publicar su nuevo álbum como Alec Empire, tras aquel Futurism de 2005. Se trata de un disco titulado The Golden Foretaste Of Heaven, y publicado en el sello Eat Your Heart Out.

Lo curioso de este disco es que Empire se ha decidido por la suavización del discurso de sus anteriores trabajos, abandonando el punk analógico, para abrazarse a estilos más cercanos al techno industrial de Cabaret Voltaire o Throbbing Gristle o incluso al rock oscuro de la Velvet, entre otros estilos, aunque, sin abandonar su lado más punkoide ni los mensajes subversivos, que tanto le han caracterizado y que tantas enemistades le han granjeado tanto dentro como fuera del universo musical.

Las pruebas de que ha optado por acercarse a sonidos más accesibles al gran público, podemos encontrarlas en temas como If You Live Or Die o en el oscuro pasaje de No, Why, New York, que respira a Lou Reed, The Velvet Underground o, incluso, a The Stooges, por todos y cada uno de sus poros, incluso el último de esos temas podría englobarse dentro de un estilo más cercano al pesimismo sonoro de gente como Nick Cave. Incluso roza el glam rock, propio de David Bowie o los Roxy Music, a través de tracks como esa oda a la manía persecutoria que es 1000 Eyes.

Otra de sus grandes influencias es el techno industrial a lo Cabaret Voltaire, DAF o Throbbing Gristle, que podemos observar al escuchar temas como en Down Satan Down o en esa declaración de intenciones que es New Man, donde parece que toma prestados sonidos del gran Gary Numan. También podemos apreciar esa influencia post industrial en el bestial On Fire (The Hellish Vortex Sessions), aunque aquí ya empiece a aflorar su vena mas punk, aunque se trate de un punk mas soft, más cercano a la onda de Iggy Pop & The Stooges.

Esa vena punk aparece más explícitamente en temas como ICE (As If She Could Steal A Piece Of My Glamour), que podría homenajear a la época del Sandinista de The Clash, y sobre todo, en Death Trap In 3D, donde utiliza los recursos más propios del ska, y del punk en estado puro, muy al estilo de los Sex Pistols.

Y por último, tenemos los dos temas más electrónicos del disco. Por un lado esta Bug On My Windshield, una pieza en la que se retrotrae al electro de los 80, muy al estilo de unos iniciáticos y kraftwerkianos Afrikaa Bambaataa, a unos bestiales Aux 88 o a unos enigmáticos A Number Of Names, incluso por momentos parece que estemos escuchando alguna loca versión del Shari Vari.

Por otro lado, tenemos Robot L.O.V.E, que entra de lleno en la zona del electro acido, moviéndose como pez en el agua, por los terrenos de la 303.

Un cambio de registro del señor Empire que, a mí, personalmente me ha sorprendido gratamente, especialmente cuando nunca he sido un gran fan de los trabajos de este loco de la electrónica.

Tracklist: Alec Empire – The Golden Foretaste Of Heaven (Eat Your Heart Out)

1.Alec Empire – New Man

2.Alec Empire – If You Live Or Die

3.Alec Empire – ICE (As If She Could Steal A Piece Of My Glamour)

4.Alec Empire – 1000 Eyes

5.Alec Empire – Down Satan Down (Dub)

6.Alec Empire – On Fire (The Hellish Vortex Sesions)

7.Alec Empire – Robot L.O.V.E.

8.Alec Empire – Death Trap In 3D

9.Alec Empire – Bug On My Windshield

10.Alec Empire – No, Why, New York

6 comentarios a “Alec Empire – The Golden Foretaste Of Heaven (Eat Your Heart Out)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 25/01/08 a las 11:46 am:

    nunca me convecieron Atari Teenage Riot… sin embargo he de reconocer que facturaban muy buena musica, al menos nada convencional, musica con identidad propia, buena noticia lo de este disco para sus fans1!

  2. #2 » Psicopata americano dijo el 27/01/08 a las 8:16 pm:

    Es bueno conocer de proyectos de artistas. uno siempre intenta alcanzar la musica de ellos pero nunca conoce estos trabajos paralelos como el de Atari Teenage Riot excelente pagina la verdad

  3. #3 » Fabrikk 24 dijo el 11/02/08 a las 10:45 pm:

    En este album alec empire dejar ver otra de sus facetas en la musika electronika de corte subversivo, y muestra una ves mas ke puede manipular todos los elementos digitales para dar fin a muchos horas de digital hardcore, imposible dejar de escucharlo.

  4. #4 » cesar dijo el 15/11/08 a las 3:05 pm:

    que tal este loco esta bueno??

  5. #5 » gustabo dijo el 10/12/08 a las 3:05 pm:

    QUIERO SABER COMO JUGAR EMPIRE HEART

  6. […] líder la banda, Alec Empire, ha donado los benefecios de la campaña publicitaria al colectivo de hacker Anonymous, según ha […]

Deja un comentario