Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alessandro Parisi- La porta ermetica (2014, Giallo Disco Records)

Publicado: 17/12/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alessandro Parisi- La porta ermeticaNos llega a mixside el nuevo trabajo que el joven productor italiano Alessandro Parisi ha realizado para el sello Giallo Disco Records, propiedad de Vercetti Technicolor y Antoni Maiovvi. “La porta ermetica” en su edición en digital y CDR, que es la que reseñaremos a continuación, incluye unos cuantos remixes más de regalo que se agradece mucho.
Alessandro, de quién ya citamos hace unos días su álbum “Draconia” (Lux Rec , 2013) como uno de los mejores álbums de este 2013 aquí en mixside, también firmó este mismo año otro excelente larga duración para el sello Minimalrome con título “Hic Sunt Leones”‎ que ha servido para que los melómanos amantes del sonido de los sintetizadores y de paladar bien fino pongan el ojo (y el oído) en él.

Alessandro, nacido en Pordenone, viaja a  Venecia, Roma para acabar afincándose en Treviso. Armado con una TR707 , un Roland JX3P y una vieja grabadora de cinta Teac 244  se embarca en esta ocasión en un trabajo que encaja perfectamente dentro de los patrones de la Horror Disco music. En la primera escucha del disco vendrá rápidamente  a nuestra cabeza películas de Dario Argento con esas bandas sonoras donde la música de Goblin, ya de por si, conseguía ponerte el vello de punta y meterte de lleno en la película, cosa que a día de hoy, pocas bandas sonoras logran.

 “Athanor” abre el trabajo en forma de espirales sintéticas, primero de forma ambiental pero rápidamente aparecerá un bajo marcado por el slow tempo  y una melodía siniestra y casi enfermiza.

 “Caeli Rore” continua la senda marcada por “Athanor”, melodías opresivas con la aparición de unas notas de sintetizador orgánicas que desprenden un terror temible.

Una voz de vocoder surgida de ultratumba  sirven para presentarnos “Hesperius Draco” tétrica pieza sonora retro futurista.

El preludio ambiental “Si Sedes Non iS”  da paso a ” Aureum Seculum Redivivum”, otra tétrica obra sonora sintética que prosigue por los oscuros caminos de sus predecesoras.

Por fin llegamos “Centrum In Trigono Centri”, donde la fémina Valentina  Mushy, artista de la reciente coldwave italiana, pone su angelical voz a un diabólico loop sintético, todo enmarcado dentro de un ambiente decadente pero que te atrapará irremediablemente.

Con “Azot Et Ignis” subimos un poco el tempo pero no abandonamos del todo la oscuridad. Quizás en esta ocasión y gracias al componente melódico, el corte adquiere tintes más épicos que los anteriores. En cambio la remezcla que Vercetti Technicolor realiza del mismo corte la ayuda a asomarse un poco a la dancefloor en este track de corte dark , progresivo y muy efectista.

El remix que Brassica realiza del “Hesperius Draco” es mucho más lisérgico que el original. Secuencias y ritmos repetitivos que van desarrollándose poco a poco donde tendremos que afinar el oído para relacionarla con la versión original, cosa que nos gusta.

Por último y de regalo, Antoni Maiovvi también se lanza con “Hesperius Draco” y despide el álbum metiéndonos de lleno en la pista de baile, en un remix muy enérgico y dotado con algo que no había aparecido hasta el momento, mucho groove. Llegó el momento de mover las caderas.

Tracklist:
1.Athanor
2.Caeli Rore
3.Hesperius Draco
4.Si Sedes Non iS
5.Aureum Seculum Redivivum
6.Centrum In Trigono Centri (Feat. Mushy)
7.Azot Et Ignis
8.Azot Et Ignis (Vercetti Technicolor’s Rod Of Asclepius Remix)
9.Hesperius Draco (Brassica Remix)
10.Hesperius Draco (Antoni Maiovvi Mix)

 

http://giallodiscorecords.bandcamp.com/

 

Deja un comentario