Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alessio Mereu – Rojo Profundo (2009, CMYK Music)

Publicado: 06/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alessio mereu-rojo profundoSi hace poco hablábamos de la última referencia de Apnea, ahora le toca el turno al otro sello del que es propietario nuestro Alex Under, es decir, CMYK Music, que ha publicado un nuevo maxi, esta vez de manos de un reincidente en esto de publicar para esta plataforma, el italiano Alessio Mereu, que parece que se ha decidido a homenajear a un ilustre compatriota, como es el cineasta Dario Argento, rey del gallio, un subgénero del cine de terror, o al menos eso se deduce al comprobar que el título de este EP es Rojo Profundo, en claro homenaje a uno de los films más populares de Argento.

Y como viene siendo habitual en esto de los lanzamientos digitales, este maxi está compuesto por cinco tracks, todos ellos bestiales y de una calidad más que sobrada, comenzando por Welcome Home, un track de techno de trazo grueso, provisto de una línea de bajo poderosa y decorado con loops y efectos infernales. Un autentico bombazo para las pistas de baile más exigentes.

El segundo de los cortes, llamado La Nuit Des Passantes, sigue por la onda del techno divertido, aunque en este caso yendo hacía terrenos mas groovies. De nuevo esta presenta la enorme bassline y también los cambios de ritmo, aunque en este caso nos encontramos ante una pieza que recuerda bastante al sonido de gente como Popof o Paul Ritch.
Tras este trallazo llega Two Months, donde de nuevo el techno festivo es el estilo predominante, aunque mirando hacia el lado mas housero, a través de una pieza llena de loops y momentos psicodélicos.

El cuarto corte, llamado S’Accabadora, se aleja de la contundencia de sus predecesores, pero no deja de ofrecernos una increíble pieza para romper piernas en la pista de baile. Esta vez se trata de un track de tech house psicodélico y juguetón, lleno de detalles y sorpresas.

Cierra el EP, el corte Protex Day, la pieza mas deep y elegante de la obra; un corte que bebe directamente del tech house con reminiscencias detroitnianas. Una base más delicada y unas melodías siderales se encargan de ofrecernos un corte fantástico, que roza las delicias del post trance.

La verdad es que ya no es nada extraño que la gente de Net28 nos ofrezcan autenticas piezas de orfebrería sonora, donde la calidad no está reñida con la eficacia en la pista de baile. Esperemos que sigan por estos derroteros.

Tracklist: Alessio Mereu – Rojo Profundo (CMYK Music)

01.Alessio Mereu – Welcome Home
02.Alessio Mereu – La Nuit Des Passantes
03.Alessio Mereu – Two Months
04.Alessio Mereu – S’Accabadora
05.Alessio Mereu – Protex Day

5 comentarios a “Alessio Mereu – Rojo Profundo (2009, CMYK Music)”

  1. #1 » Justin Chaos dijo el 18/08/09 a las 7:53 pm:

    YA, me lo estoy pillando…ampliaremos

  2. #2 » Justin Chaos dijo el 18/08/09 a las 8:56 pm:

    Madre mía que bestialidad de maxi, todos los temas son brutales destructores de rodillas y descoyuntadores de caderas!!!
    Mi elegido «Two Months», no veo la hora de hacer ruido con el.

  3. #3 » Justin Chaos dijo el 18/08/09 a las 9:19 pm:

    Perdón por ser pesado pero…QUE ANIMALADA POR DIOSSSSS!!!
    11 puntos sobre 10

  4. […] tiento a los remezcladores, comenzando por el gran Alex Under. El madrileño, y capo de labels como CMYK o Apnea, conserva la esencia del track original, pero decide adornar el conjunto con un toque de […]

  5. […] amantes de la buena electrónica de baile pueden estar de enhorabuena ya que regresa una de nuestras plataformas nacionales favoritas, concretamente CMYK Music, el sello del gran Alex Under y que retorna con una referencia del propio […]

Deja un comentario