Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alex Cortiz – Afterworld (2006, Ascension)

Publicado: 25/10/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una de las cosas que he ido aprendiendo con el tiempo en referencia a la música, es que aquellos álbumes que algún día te gustaron de verdad, siempre vuelven a tu mente casi sin quererlo y en los momentos más inoportunos. Y así ha ocurrido en la redacción de mixside.com con Alex Cortiz, un productor holandés que allá por Marzo del 2010 nos llamaba la atención con su album Magnífico! y que hoy te volvemos a relatar para hablarte de uno de los tracks que contenía.

Y es que el corte que queremos recordarte es un auténtico lujo. Se llama Afterworld, y es una genial expresión de buen gusto donde se aprecian los toques más funkies de Aad de Moy, un tipo que tiene muy clara la línea argumental de su música, esa perfecta mezcla entre un lounge cálido y sensual con toques de funky y jazz en los que no faltan reminiscencias a estilos como el downtempo o el acid. Un poquitín más de 5 minutos donde se puede acariciar el envoltorio de una música a la que no estamos muy acostumbrados ya que es un estilo limpio y esponjoso, de atmósferas sonoras cargadas de ambientes oscuros pero con pequeñas linternas que iluminan la sala de escucha.

En definitiva música para las estrellas, para contemplar el paisaje de una noche de otoño o disfrutar con una cena en la mejor de las compañías. Un track que seguro permanecerá en vuestra mente durante días, así que mejor estar preparados para su escucha!

 

Deja un comentario