Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alex D´Elia & Nihil Young- No Way Ep (2009,Paradigma musik)

Publicado: 08/03/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alex-dc2b4elia-nihil-young-no-way-epEl sello de nuestro amigo Marc Marzenit avanza a pasos de gigante. Las dos últimas colaboraciones en Paradigma musik provenientes  del país de la bota se llaman Alex D’Elia y Nihil Young.

El primero, Alex, es un dj  de la región de Riccione, centro neurálgico de la escena de clubs  italiana. A la edad temprana de 15 años ya gana su primer concurso de «scratchs» ,  se monta su primer «Home studio» y comienzan a dar frutos su aproximación a la producción musical. Primero, un tema «Love into the future» editado en un recopilatorio: «Dj Energy Parade». Posteriormente conoce a Andrea Doria y juntos crearán «La onda del Ritmo», con la colaboración en el apartado vocal del mítico Ramírez . Estas producciones llegan a tener mucho éxito, hasta el punto de ser introducidas por Pete Tong y FatBoy Slim en alguna recopilación  de estos dos grandes de la electrónica mundial. En septiembre del año pasado, Alex  monta su primer sello discográfico llamado Frequenza records donde colaboran también sus amigos: Andrea Doria, Nihil Young y Leo Martera.

En cuanto a Nihil Young destacar que se trata de un joven relativamente nuevo en esto de la electrónica pero que ha escalado rápidamente produciendo en sellos como:  Business, Autist Records, Paradigma Musik, Malatoid Records, Kaufe Music , Mystika y el citado anteriormente Frequenza Records.

Ahora el sello que se encarga en juntar a estos dos amigos es Paradigma musik, para firmar este «No way Ep», disponible tan sólo en edición digital. El primer corte que hallamos es precisamente «No Way», un corte de neo-trance repleto de secuencias sonoras características del sello del «Holden de Mollerusa»: Melodías más tiernas que un bebé recién nacido, ritmo progresivo y su correspondiente break de turno para animar alocadamente al personal.

El segundo corte es «Die slow«. Una muerte lenta que nos viene en forma de ritmos pausados de vertientes mucho más oscuras que «No Way». Corte minimalista de beats lentos y pesados con un break abrigado por gélidas atmósferas y unos charles muy acentuados.

Paradigma Musik, uno de los sellos nacionales con más pegada en la dancefloor, y cada vez más conocido internacionalmente. Las cosas bien hechas es lo que tienen.

Track list:

1. Alex D´Elia & Nihil Young- No Way

2. Alex D´Elia & Nihil Young- Die slow

1 comentario a “Alex D´Elia & Nihil Young- No Way Ep (2009,Paradigma musik)”

  1. […] label italiano Frequenza Records, comandado por los djs y productores Alex D’Elia y Nihil Young, presentan su nueva referencia, lista para no dejar títere con cabeza en las pistas […]

Deja un comentario