Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alex Under – Multiplicanciones 3 (Apnea)

Publicado: 30/10/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya tenemos disponible lo nuevo del gran Alex Under, una de nuestras mayores figuras, dentro de la electrónica nacional, y lo ha hecho, como no podía ser de otro modo, a través de uno de sus flamantes sellos, concretamente el label Apnea.

Se trata de la tercera parte de sus aplaudidas Multiplicanciones, y respecto al titulo del EP, todos conocemos el gusto del artista madrileño por los acrónimos y los juegos de palabras, presentes en la mayor parte de su obra, pero hasta allí llega su parecido con su anterior discografía, ya que, si algo define este nuevo trabajo, es su total ruptura con el sonido que todos conocemos de la escuela Net28.

El maxi esta compuesto por tres enormes y elegantes tracks, directos a la pista de baile, y, como ya hemos anticipado, se aleja de los sonidos mas minimalistas, para centrarse en el tech house mas festivo y eficaz.

El primero de los temas es E, una contundente pieza de techno funk llena de groovy, y que rompe con todo lo que conocíamos de este productor. Una contundente base, adornada por sutiles efectos tribales, y una colorista melodía, todo totalmente alejado de los sonidos mas minimalistas, convierten este excelente track, en algo ideal para las sesiones mas selectas, algo con lo que el publico no parará ni un instante.

El segundo de los cortes es F1, que se trata de un tema que se mueve entre dos aguas, las del tech house mas deep de la escuela de Chicago, y la de los sonidos mas siderales, propios de la escudería detroitniana, con enormes y acertados aires soul. Sumamente elegante, y portador de una inusitada calidad, este tema consigue llegar a nuestra alma y a nuestra mente, sin sacrificar la eficacia para la pista de baile.

Cierra el maxi, el track F2, la pieza mas elegante del pack. Nos encontramos ante un tema de deep house de alto standing, en la que unos bajos garajeros y unas melodías electrizantes conforman un tema perfecto para el final de una agotadora sesión.

Sin dudas, este giro en el sonido de Alex Under le ha sentado mejor que bien, ofreciéndonos este sublime trabajo. Esperemos que este gran artista siga su trayectoria por este camino.

Tracklist: Alex Under – Multiplicanciones 3 (Apnea)

A1: Alex Under – E

B1: Alex Under – F1

B2: Alex Under – F2

1 comentario a “Alex Under – Multiplicanciones 3 (Apnea)”

  1. #1 » minute_t dijo el 31/10/08 a las 1:22 am:

    impresionante F1,..que clase!

Deja un comentario