Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alex Under – Multipliremezclas 3 (2009, Apnea)

Publicado: 20/04/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alex-under-multipliremezclasQue la electrónica española esta viviendo un momento de gloria, como pocas veces hemos podido contemplar, es un hecho que no admite discusión alguna, y que uno de los máximos causantes de este éxito sea el colectivo Net28, es algo que sabe todo aficionado a los buenos sonidos electrónicos.

Y es que la gente de este genial colectivo ha sabido conquistar nuestra alma y nuestro cuerpo, gracias a su buen hacer, y su perfecta consecución de aunar los objetivos de hacernos bailar y ofrecernos producciones de calidad, sin prescindir de ninguno de esos rasgos, en prejuicio del otro.

Como muestra, tenemos ese flamante maxi, publicado a finales del pasado año por el capitán del colectivo, el gran Alex Under, en uno de sus flamantes sellos, el genial Apnea, y que ahora ve como algunos de los mas punteros artistas de la electrónica bailable de la actualidad revisionan los cortes incluidos en el mismo.

Estoy hablando del Multiplicanciones 3, que a través de un maxi, que porta el apropiado título de Multipliremezclas 3, ha visto como tres djs y productores internacionales revisan los tracks incluidos en el mismo, dando su toque personal.

La primera de las remezclas es la que el genial Par Grinvik, uno de los principales beligerantes de la tropa Drumcode, comandada por Adam Beyer, ha hecho del track E. El sueco ha llevado el tema hacía terrenos mas techno houseros, llenos de groove y con sustanciosos cambios de ritmo, además de aderezarlo con divertidos loops y efectos. Lo que hace es envolver el track con un suntuoso bajo, para dejar que sobre el fluya toda la esencia del original, pero jugando con la misma, con lo que el resultado es sumamente sorprendente.

El segundo de los cortes remezclados es F1, y el encargado de la tarea es el dj y productor alemán Tobias, que se decide por llevar el track a las profundidades del deep house y los sonidos jazzisticos, en un giro que recuerda enormemente al estilo de gente como Coblestone Jazz o The Mole. Ritmos infecciosos y un sutil tribalismo se encargan de ofrecernos una pieza interesante y elegante.

Y como hay que dejar sitio a los de casa, la otra remezcla de este último corte, ha sido encargado para su revisión, al segundo de a bordo del colectivo, el genial Tadeo que, bajo su alías Circunbalation, tira del tech funk detroitniano, llenando de groove sideral cada uno de los tramos del tema original. A través de melodías espaciales y unos matices de funk futurista, consigue regalarnos una pieza que nos recuerda a los mejores momentos de gente como Carl Craig o Kenny Larkin.

Este trabajo es una clara muestra de la enorme repercusión de la electrónica nacional, más allá de nuestras fronteras. Otro tanto para el colectivo que mas guerra esta dando en nuestro país, y que aun tiene muchas sorpresas que depararnos.

Tracklist: Alex Under – Multipliremezclas 3 (Apnea)

A1: Alex Under – E (Grinvik’s Share A Ride)
B1: Alex Under – F1 (Tobias Remix)
B2: Alex Under – F1 (Circunbalation Remix)

2 comentarios a “Alex Under – Multipliremezclas 3 (2009, Apnea)”

  1. #1 » TonyVercetty dijo el 21/04/09 a las 11:25 am:

    Que ganas de que saquen ya el NET28 vol.2

  2. #2 » Justin Chaos dijo el 15/08/09 a las 4:56 am:

    Muy fino trabajo, los 3 temas tienen su momento y la verdad que lo de Apnea es impresionante…tengo todo lo que fue editado y no hay un solo tema de relleno.

Deja un comentario