Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alexander Robotnick- «JB is dead» (2010, HOT ELEPHANT MUSIC).

Publicado: 07/12/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vuelve al ruedo uno de los productores más veteranos que lleva haciéndonos bailar desde principios de los ochenta. El productor italiano Alexander Robotnick, creador del clásico «Problèmes d´Amour» entre muchos otros, se presenta ahora en forma de claro homenaje al «Padrino del Soul», el ya hace cuatro años fallecido James Brown.

«JB is Dead», musicalmente, no tiene nada que ver con el éxito raver de L.A Style del año 91. Tan sólo coinciden en el nombre del título.

El single de Robotnick se presenta en tres versiones diferentes. La primera de ellas, la «Club version», es un corte en la onda «nu-disco»., con toques sintéticos muy propios en las producciones italo de Alexander.

La «Krypta version» está inspirada en las primeras producciones de Robotnick («Ce n’est q’un début»,»Rare Robotnicks»y «Rare Robotnicks II»). Aquí Alexander juguetea lévemente con su 303 en un ejercicio de pura electrónica sintética y ochentera. No faltan los aportes vocales afirmándonos que «James Brown is dead».

Por último, hallamos la versión más cañera de todas. La «Electro version» es la más adrenalítica de todas. Enmarcada en ámbitos propios del mal llamado «Electroclash» practicado a principios de la década del 2000 por artistas tipo: The Hacker, Oxia o el mismo Kiko. Más carnaza para la pista de baile. Tendremos que esperar hasta el 22 de diciembre para poder disfrutar de este Ep en formato de descarga digital.

TRACKLISTING:

01. JB IS DEAD (CLUB VERSION)

02. JB IS DEAD (KRYPTA VERSION)

03. JB IS DEAD (ELECTRO VERSION)

Deja un comentario