Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alexis Tyrel – New Tradition (2011, Lessismorerecordings)

Publicado: 12/04/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El holandés Gideon Hommes, no es un inexperto en esto de fabricar techno de calidad, no en vano, empezó su carrera facturando para sellos como Sino, el mismo que comanda el dúo Technasia, o Kamzlerant; antes de fundar su propio label, Lessismorerecordings, con el que acaba de publicar su largo bajo su pseudonimo Alexis Tyrel.

En New Tradition, título de este LP, vamos a encontrar techno de calidad, de ese que bebe del sonido Detroit, y que parece homenajear las enseñanzas de los maestros de la ciudad del motro, aunque con ese toque europeo, un tanto gélido, y que ha sabido dotar a este estilo de una enseña propia, como bien han demostrado artistas de la talla de Deetron, Aril Brikha o, sobre todo, la gente del label alemán Osgut Ton.

Y es que esa sideralidad y esos órganos tan característicos de la escuela detroitniana se hacen dueños de cortes como en el tech funk de Burn Out Or Fade Away, el delicado Take It Slow o el espacial Organic Cycle.

Por si esto fuera poco, Tyrel se atreve con el tech soul en Last Cloud To Heaven, e incluso le da por ponerse algo más jazzístico y juguetón con Divide And Conquerer, en un juego de melodías que nos recuerda al sonido de otro grande como es Matthew Jonson.

No faltan auténticos homenajes al Detroit clásico, representados en el tech electroide de Saturn Return, en clara alusión al proyecto X102, liderado por los ex Undergroun Resistance, Jeff Mills y Robert Hood; en el exploratorio The Day Before, que toma prestadas referencias a proyectos como Model 500, liderado por el godfather Juan Atkins; o en el clarísimo tributo a Derrick May, presente en Strings Of Summer, que parece concebido como una segunda parte de ese clásico que es Strings Of Life.

Los sonidos menos puros también se dan cita en esta obra, como el tech house contundente, más propio de la escuela ácida de Chicago, presente en el potente Occupied And Occupation, que  toma prestada la melodía del French Kiss de Lil’Louis o en el tech house festivo y melódico de Calimero, así como en el efectivo tribaleo de Take No Prisioners.

Y, por supuesto, cabe mencionar el techno house psicodélico y lleno de melodías sintéticas, que tanto nos recuerda al sonido Dosem, que está presente en New Religion, algo que también se puede comprobar en la lisergia techno de Rebeca Loos, aludiendo al famoso affair de David Beckham, y que ya escuchamos en las mejores pistas de baile hace unos años.

Gran disco el que nos ofrece Alexis Tyrel, o Gideon Hommes, como prefiráis, donde vuelve a demostrar su amor por los sonidos más exquisitos, con un predominio del mejor tributo a la Detroit School. Muy recomendable, especialmente para los amantes del techno de qualité.

Tracklist: Alexis Tyrel – New Tradition (Lessismorerecordings)

01. New Religion
02. Rebecca Loos
03. Take No Prisoners
04. Strings Of Summer
05. Burn Out Or Fade Away
06. Calimero
07. Divide And Conquer
08. Take It Slow
09. Occupied And Occupation
10. Saturn Return
11. Organic Cycle
12. Last Cloud To Heaven
13. The Day Before

Deja un comentario