Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alicanuel – Tagonga EP (2009, Paradigma)

Publicado: 06/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alicanuel-tagonga epEl sello Paradigma, el mismo donde publica nuestro Marc Marzenit, ha unido a dos de los productores italianos más en boga del momento, para este nuevo proyecto.

Concretamente se trata de Ilario Alicante, un autentico fabricante de hits, de sobras conocido por todos, y el joven artista Emmanuel, que también ha logrado colar algún que otro éxito en las mejores maletas. Ambos forman el dúo Alicanuel; y no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que el nombre del proyecto es la fusión de los nombres de los artistas implicados.

Lo que nos ofrecen estos dos artistas es un EP bautizado como Tagonga, y que ha sido prensado con miras a ser pinchado en el periodo estival. El primero de los temas, y que bautiza al disco, es un corte de tech house muy festivo y colorido, impregnado de un sabor folklórico, en la onda de lo que le gusta a gente como Luciano o Villalobos. Una base tribalera es acompañada por una instrumentación que parece sacada de la música popular italiana, con el que forma una pegadiza melodía que se mete en tu mente y resulta difícil de sacar.

El segundo corte, llamado As Warm As You Can, se muestra más serio, dejando de lado la vena folk, para centrarse en sonidos más psicodélicos y sintéticos, aderezados con algo de pseudo jazz y con una base tribal bastante importante. En opinión del que suscribe, este segundo tema supera con creces a su predecesor, mostrándose más serio y menos orientado a la patxanga.

No está mal este primer trabajo del dúo italiano, aunque tampoco es la panecea de la electrónica de baile. Eso si, estoy seguro de que el Tagonga va a ser muy oído durante este periodo estival.

Tracklist: Alicanuel – Tagonga EP (Paradigma)

A1: Alicanuel – Tagonga
B1: Alicanuel – As Warm As You Can

Deja un comentario