Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Alter Ego – Gary (C2 Remix) (Klang Elektronik)

Publicado: 11/04/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alter_ego_gary.jpegHace tiempo comenté, en esta misma web, una reseña de ese dúo alemán, conocido como Alter Ego, e integrado por Roma Flugel y Jorn Elling-Wuttke, concretamente, la fallida remezcla que Tim De Luxe ha realizado del famoso Why Not, incluido en el LP del mismo nombre, y cuya cara B superaba con creces a esa revisión.

Pues bien, el proyecto más loco del electro tech vuelven por la misma senda, pero esta vez recurriendo al que es, sin dudas, el mejor tema del disco, el genial Gary, que aunque se trata de un tema que ya lleva sonando en las mejores mesas, incluso antes de que el LP viera la luz, es ahora cuando se han decidido a sacar un maxi exclusivo, con remezcla incluida.

Para los pocos que desconozcan este bombazo, deben saber que se trata de una maravilla electro tech con aires post industriales, y que bebe del techno pop añejo, moviéndose entre las influencias de gente como Yellow Magic Orchestra, Giorgio Moroder o, por supuesto Kraftwerk. Su acertado uso de sonidos propios de sintetizadores antiguos, lo convierte en un precioso track que llega directo al alma y te transporta a otros tiempos.

Pero lo realmente importante es la remezcla del mismo, que ha sido realizada por uno de los grandes entre los grandes, uno de los mayores genios del sonido Detroit, el gran Carl Craig.

Lo que ha hecho Craig ha sido dejar la esencia del tema, añadiéndole tan solo unos toques más cercanos al Detroit tech, algo que se puede comprobar en los efectos cósmicos y en las bases contundentes, muy características en las remezclas de Craig, que acercan el tema hacia el techno mas arrollador. La verdad es que los cambios que ha realizado el genio de la Motor City no son muy transcendentales respecto al tema original, pero si le dan algo de personalidad.

La verdad es que me esperaba algo más de la remezcla de este gran nombre de la electrónico, pero debo decir, a su favor, que el tema original es muy bueno en su estado natural y cualquier cambio drástico en su estructura, provocaría un detrimento en la calidad del mismo.

Tracklist: Alter Ego – Gary (C2 Remix) (Klang Elektronik)

A1: Alter Ego – Gary (Orinal Mix)

B1: Alter Ego – Gary (C2 Remix)

1 comentario a “Alter Ego – Gary (C2 Remix) (Klang Elektronik)”

  1. #1 » romina dijo el 16/04/08 a las 10:46 pm:

    tenes buena musica loko algun dia vas a tener que venir a «ONA»
    CHABON yy si venis yo voy a ser la primera en esatar alli

    SALUDOS!! :D:D:D:D:D

Deja un comentario