Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Amo & Navas – Macalacachimba (2012, Deeperfect Records)

Publicado: 02/05/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sé que muchos de nuestros seguidores, al leer el título de la reseña, se habrán llevado las manos a la cabeza pensando que en Mixside nos hemos pasado a los estilos más comerciales, pero no os preocupéis; tan solo es que entre toda la delicatesen que va pasando por nuestras manos bien viene un poco de comida de fácil digestión, apta para los paladares menos exigentes.

En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, comentamos el que es el nuevo maxi de unos más que conocidos productores españoles, concretamente David Amo y Julio Navas, que empezaron como adalides del trance progresivo para derivar su estilo hacía el tech house facilón, aunque ahora parecen asentados en ritmos mas technoides, sin salir de los sonidos asequibles y un bastante anodinos, como demuestra la referencia que nos ocupa.

Esta pareja de djs y productores sacan referencia en el label Deeperfect Records, del que es propietario el italiano Stefano Noferini, y donde también han publicado otros artistas nacionales de esta misma índole como Wally Lopez o DJ Chus que al igual que estos Amo & Navas, rozan la fina linea que separan la calidad de los sonidos mediocres, aunque flirteando, en mas ocasiones, con estos últimos.

Bajo el título de Macalacachimba, el célebre combo nos presenta un corte de tech house tribal y contundente, lleno de toques infecciosos de los que hacen levantar las pistas con melodías pegadizas y samplers latinos, en una amalgama que lo hacen apto para todos los públicos e imitando el sonido facilón de artistas como Umek o el propio Stefano Noferini. El tema viene con un rework, que es prácticamente idéntico al original, aunque llevado a terrenos algo más minimalistas, prescindiendo de algunas de las partes melódicas.

La curiosidad del maxi quizá la tengamos en la remezcla, y es que el elegido para esta tarea es otro afamado dj y productor nacional, como es Raúl Mezcolanza, actualmente residente de Florida 135 y Row 14, y que antaño nos obsequiaba con un techno más que decente, y ahora ha turnado hacía el tech house mas colorista.

Aunque en esta ocasión, Mezcolanza ha optado por dar un toque de calidad al tema, aunque no demasiado, para introducirlo en el techno contundente, directo y lleno de cambios de ritmo y subidones altamente efectivos, cambiando la línea melódica por el groove electrónico y las basslines engordadas, recordándonos un poco al estilo Drumcode, aunque no hubiera estado mal que también hubiera sacrificado algo de los socorridos toques tribales.

Nos encontramos ante maxi resultón, donde el baile y las hands up priman sobre la calidad, pero no viene mal, de vez en cuando, una hamburguesa entre tanto chuletón de primera.

Tracklist: Amo & Navas – Macalacachimba (Deeperfect Records)

01.Amo & Navas – Macalacachimba
02.Amo & Navas – Macalacachimba (Raúl Mezcolanza Mix)
03.Amo & Navas – Macalacachimba (Rework)

1 comentario a “Amo & Navas – Macalacachimba (2012, Deeperfect Records)”

  1. […] El esloveno Umek presenta su nuevo maxi para Deeperfect Records, el label del que es propietario su colega Stefano Noferini. […]

Deja un comentario