Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

An Der Beat, Barna Sound Machine & Social Disco Club – Barna Vs Porto EP (Ocsid)

Publicado: 19/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

barna_porto.jpgNo existen fronteras entre España, y nuestro vecino Portugal, al menos en lo que a música se refiere, y para demostrarlo están el catalán David Nicolau, más conocido como An Der Beat, y el proyecto luso Social Disco Club, que han traspasado dichas fronteras y unido fuerzas para publicar un hedonista y delicioso trabajo en el sello español Ocsid, y que se caracteriza por mirar hacia el hedonismo imperante en las fiestas de antaño.

El título del disco es una autentica declaración de intenciones: Barna Vs Porto e incluye una revisión de piezas clásicas del disco funk y del high energy bajo el punto de vista de esta simbiosis hispano portuguesa.

El primer track es nada más, y nada menos, que un remix del Try It Out del canadiense Gino Soccio, a cargo del propio An Der Beat y el proyecto paralelo Barna Sound Machine. Los que conocen a Nicolau, saben de su gusto por los bajos de trazo oscuro y su amor por los sonidos de finales de los 70 y principios de los 80, algo característico de sus famosas producciones. Pues en este caso no podía ser menos y ha decidido trastocar el clásico de Soccio, aunque conservando su esencia, y dándole unos toques funkoides.

El segundo de los temas, llamado Jump Up Let’s Go, es una sorprendente muestra de cut n paste, compuesta por retazos de clásicos de la era dorada del sonido disco, como The Jacksons 5, Jocelyn Brown, etc., todo ello en una especie de mix confeccionado, al alimón, por An Der Beat y Barna Sound Machine.

En tercer lugar, aparece una revisión de un tema más actual, concretamente el And You Don’t Stop de Julien Fabre & Bibi, con la compañía, en los vocales, de MC Mellow Dee, a cargo de Social Disco Club, que convierten el tema hip house original, en un track de hip hop de la vieja escuela, al más puro estilo Sugarhill Gang o Kurtis Blow. Incluso, por momentos, parece una nueva versión del Rappers Delight.

El ultimo track es otra revisión, esta vez de Just A Groove, tema clásico de Glen Adams, hecha por Social Disco Club, que, al igual que hizo An Der Beat con Soccio, conservan la esencia original del tema, pero dándole unos leves toques personales.

Parece que Portugal y España se han unido para demostrarnos que el viejo sonido sí que mola.

Tracklist: An Der Beat, Barna Sound Machine & Social Disco Club – Barna Vs Porto EP (Ocsid)

A1: Gino Soccio – Try It Out (Barna Sound Machine & An Der Beat Remix)

A2: Barna Sound Machine & An Der Beat – Jump Up Let’s Go (Megamix#2)

B1: Julien Jabre & Bibi Feat. MC Mellow Dee – And You Don’t Stop (Social Disco Club Remix)

B2: Glen Adams – Just A Groove (Social Disco Club Remix)

3 comentarios a “An Der Beat, Barna Sound Machine & Social Disco Club – Barna Vs Porto EP (Ocsid)”

  1. #1 » david nicolau dijo el 22/02/08 a las 2:16 pm:

    gracias tio por el suport….!!!

  2. #2 » miles dijo el 12/06/08 a las 12:12 pm:

    aaaaaaaaah david nicolau gran entre els grans!! ja ens va fer tornar bojos quan va treure el recicla-ho i el vam anar a veure a fashions!! (eramos 6 y el camarero) i al rach………aaaaaah que tiempos!

    knuf y muchos otros temas de ese disco aún suenan en mis sesiones, aunque mucha gente no sepa de quien es!

    x cierto gran descubrimiento este blog!!

    salu2

  3. #3 » ARGOSBEAR dijo el 26/05/09 a las 4:14 am:

    EXELENTE DISCO. FELICITACIONES.

Deja un comentario