Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Andrew Weatherall (Screamadelica) @ Mondo Disko 1 abril 2011

Publicado: 01/04/2011

Eventos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


Andrew Weatherall, productor del álbum Screamadelica de Primal Scream y dj habitual en Fabric (Londres), nos mostrará este viernes 1 de abril en mondo disko por qué es considerado la máxima figura del underground.

Weatherall (Windsor, 1963) es uno de los djs más importantes y respetados del techno británico y, según afirma, sólo pincha en “good parties”. Tras 20 años de carrera, este productor que a finales de los 90 podría haber disfrutado del éxito fácil especializándose en big beat (Chemical Brothers) o djs de alto perfil (Paul Oakenfold), prefirió seguir una alternativa más avanzada y arriesgada, el IDM.

Sus sesiones, muy influenciadas por la psicología de la pista de baile, suelen estar marcadas por la música disco y post punk del pasado, presente y futuro. Su exquisita técnica hace que siempre sea interesante escuchar sus mezclas, llenas de scratchs sobre brillantes temas. No sabemos si se decantará por el rock sucio, el techno experimental, el pshichedelic trance, el dubstep o el minimal. Lo que sí que sabemos es que, sin duda, nos sorprenderá.

Su carrera comenzó a finales de los 80, cuando trabajó como periodista freelance especializado en música en un fanzine llamado Boys Own. Pronto dejó la pluma para convertirse en uno de los principales djs de la escena acid house de Londres. Fue en esta época cuando remezcló Worlds in Motion de New Order y, junto con Paul Oakenfold, Hallelujah de Happy Mondays.

Primal Scream, que en este momento era una vulgar banda en la lista de Creation Records, le llamó para remezclar lo que serían los mayores éxitos del grupo, el single Loaded, y el álbum Screamadelica. El éxito abrumador de este álbum, que acercó el rock a los nuevos sonidos electrónicos, convirtió a Andrew Weatherall en uno de los productores y remezcladores más importantes del mundo. En 1999, volvería a trabajar con esta banda para producir la canción Trainspotting para la película del mismo nombre.

Este trabajador incansable formó el grupo The Sabres of Paradise con Jagz Koomer y Burns Gary en 1993. Juntos lanzaron una serie de singles pioneros del ambient obscuro y el techno experimental que fueron un éxito en la escena electrónica del momento. Tras producir y remezclar varias canciones de Beth Orton, en 1996, forma junto a Keith Tenniswood, Two Lone Swordsmen. El estilo que cosecha en esta época vuelve, una vez más, a traspasar géneros.

En los últimos años, Weatherall se ha dedicado a su carrera en solitario como dj internacional y a la gestión de su sello Rotters Golf Club, donde produce los estilos más variados: new disco, rock o electro-house. En los últimos meses, este legendario productor ha realizado remixes para Steve Mason, Trentemoller, Grinderman, Mock & Toof o Siouxsie, y continúa contribuyendo al desarrollo de la música electrónica más progresiva.

1 comentario a “Andrew Weatherall (Screamadelica) @ Mondo Disko 1 abril 2011”

  1. […] productos y djs pueden presumir de tener un palmarés parecido al de Andrew Weatherall, mitad de Two Lone Swordmen (la otra mitad es Radioactive Man), productor de grupos como Primal […]

Deja un comentario