Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Andy Caldwell

Publicado: 20/02/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Andy Caldwell “La Esencia de San Francisco”Existe un puñado de djs y productores que hoy día mueven los hilos de la música House de influencias soul y funky, con arreglos deep, con estilo underground, y que en EE.UU. significa un auténtico modo de vida y de fiesta sobre todo presente en la cálida y encantadora East Coast.

Pues bien, si entre ellos se encuentra gente como Little Louie Vega, Julius Papp, Kaskade, J Jay, formaciones como Blue Six, The Rurals, y voces como la de Lisa Shaw, no podemos olvidarnos de uno de sus máximos exponentes, uno de los mejores remezcladores de todo este sonido, y además un gran productor que ha sorprendido a muchos con su estilo inconfundible, hablamos de Andy Caldwell.

Andy es el típico chavalín que creció mamando el sonido que poco a poco se iba desarrollando en su natal Bay Area, donde gente como los Masters at Work significan todo una eminencia. Con 18 años editaba su primer Mix, pues bien, hoy día son ya más de 45 las releases que encontramos de él en diferentes sellos de prestigio, entre los cuales se encuentran míticos como OM Records, Naked Music o Inspirit Music.

De él destacamos su esecia chill a la hora de desarrollar ritmos tranquilos con bases electrónicas, su claro y evidente amor por el smooth jazz que tanto influye en sus tracks, la calidad melódica de sus singles rompepistas, así como ese toque soulfull que consigue impregnar a tracks de gente como Blue Six. En definitiva un todoterreno del House del que todavía podemos esperar muchos trabajos. Trabajos y visitas a Europa, el continente desconocido para él, salvo por 2 fugaces actuaciones en Ibiza, que seguro se repetiran en poco tiempo de seguir con su vertiginosa trayectoria.

Deja un comentario