Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Anthony Rother – When The Sun Goes Down/ UR Remixes (2009, Datapunk)

Publicado: 28/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Si nos dicen que el gran Anthony Rother va a ser remezclado por unas leyendas vivas como son UR, o Underground Resistance para los menos iniciados, solo podemos pensar en que estamos ante un discazo. Datapunk, el label propiedad de Rother, ha decidico publicar en este 2009 la revisión que el colectivo más importante de la historia de la electrónica ha facturado del clásico de «When The Sun Goes Down».

Nos encontramos ante un EP que presenta dos versiones diferentes del citado tema de Rother. La primera de ellas, titulada Ain’t No Sunshine Remix, nos devuelve al Detroit más planeador y etéreo, un track de techno de la vieja escuela, de atmósferas relajadas que toma del original las vocales de Rother. No se trata de ningún hit pero nos hace volar inevitablemente hasta la ciudad del motor, cruzando el Atlántico en una planeadora sonora que parece unir Berlín y Detroit, dos lugares imprescindibles en la evolución de la música electrónica. Ain’t no Sunshine se muestra entonces como un puente aéreo que une lo mejor de la electrónica europea con el virtuosismo y la inspiración detroiniana. Una auténtica preciosidad de remezcla que nos transporta no solo en el espacio, sino en el tiempo también. La segunda de las remezclas aparece titulada como Flashlight Remix y aquí se puede apreciar la clara influencia de la música de Mayday o Derrick May, como ustedes prefieran, un track con una gran orquestación, de sonoridades espaciales que siguen mirando la futuro, de ritmo contundente y mucho más orientado al baile que la remezcla predecesora.

Estamos ante un trabajo redondo, alejado de modas y hypes, pero cuya elegancia, sabor añejo, nos hace volar, como ya hemos dicho, a un tiempo donde Detroit era la capital de la electrónica y fuente de inspiración para los músicos europeos. Ahora, en un tiempo donde Berlín ha tomado el relevo en cuanto a capital de la electrónica se refiera, da gusto encontrarnos con viejos amigos y disfrutar de una música que ha pasado del estrellato al underground, como cualquier guerrilla en tiempos difíciles, para rearmarse y volver a golpear fuerte el panorama musical, que necesita un lavado de cara. Detroit is back y Underground Resistance están más vivos que nunca.

Tracklist.-

1. Anthony Rother – When The Sun Goes Down (Ain’t No Sunshine Remix)

2. Anthony Rother – When The Sun Goes Down (Flashlight Remix)

Deja un comentario