Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

APPARAT & Band + Pluramon ft. Julia Hummer @ Lido (Berlín) – 28-05

Publicado: 29/05/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

APPARAT @ Lido Berl�n

Lleno total en el Lido para ver la actuación de Sacha Ring aka APPARAT con una banda formada por el cantante Raz Ohara y el batería Jörg Wähner. Una formación que tiene concertadas varias citas en España en los próximos días; así los podréis ver en el festival Territorios de Sevilla mañana día 30, en el Primavera Sound  el 31 y finalmente en Salamanca el domingo día 1 de Junio.

Como teloneros en esta cita berlinesa tuvieron a la Marcus Schmickler aka Pluramon, acompañado para esta ocasión de Julia Hummer y otro guitarrista. La música de Pluramon se podría describir como “Post-Rock” con algunos temas “Noisy” (los que más me gustaron) que coquetea con la electrónica y tiene una vocación bastante experimental. Por medio de sus tres guitarras y alguna pista de audio añadida nos brindaron un directo bastante bueno, con sentidos temas vocales y algunos momentos de gran intensidad musical. Aún así resultaron aburridos a ratos, si bien terminaron el concierto bastante bien. A tener en cuenta.

Dos horas despúes del comienzo teórico del concierto empezó la actuación de la noche. Con una batería, dos sintetizadores, una guitarra y demás aparatejos Sacha Ring y su pandilla nos ofrecieron una actuación sobresaliente en cuanto a calidad musical, y en la que fundamentalmente se presentó “Walls“, su último album para el sello Shitkatapult. Para los que conozcáis la música de APPARAT entenderéis lo difícil que me resulta etiquetar su música, pero podría decir que el concierto empezó con algunos de los temas más cercanos al Post-Rock vocal, con temas como Head Up, para luego tirar un poco hacia la electrónica y volver contínuamente a canciones de corte más lento.

Particularmente intenso resultó el momento en que pudimos escuchar las los partes de “Fractales” combinadas en un sólo tema, momento en el que toda la sala se vio muy animada y poca era la gente que no estaba bailando (unos aburridos). Tras otro tema más tranquilo, nuestros anfitriones se retiraron, obligándonos a gritar de lo lindo para que nos ofrecieran dos de los mejores temas del disco en mi opinión, “Hailin From The Edge” y “Arcadia”. Valio la pena, aunque me quedé con ganas de más, como pasa con todo lo bueno! Por concluir de alguna manera, os recomiendo su directo, máxime si os gustó el disco, y si os gusta escuchar nuevos sonidos y propuestas que se alejan de lo convencional, pero con calidad.

1 comentario a “APPARAT & Band + Pluramon ft. Julia Hummer @ Lido (Berlín) – 28-05”

  1. #1 » jordi ares dijo el 29/05/08 a las 4:50 pm:

    este sábado no me lo pienso perder en el primavera…. después de 808 state claro está!!!!….Apparat es la caña…..

Deja un comentario