Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Applescal – An Old Fellowship (2009, Manual Music)

Publicado: 09/11/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Applescal - An Old Fellowship (2009, Manual Music)Luego del éxito que recabara su álbum debut, Applescal acaba de regresar con una nueva reseña bajo el brazo, y su nombre es An Old Fellowship. Se trata de un EP recientemente publicado por Manual Music, sello que en 2007 acogiera a este artista editando una de sus primeras manufacturas, y ahora se enorgullece por abrirle nuevamente las puertas.

A Slave’s Commitment nos había revelado a un Applescal de inequívocos aires misántropos, pues las parcas bases rítmicas, las melodías hoscas y los espesos colchones ambientales que anegaban al completo su álbum, no daban cuenta de otra cosa. No obstante, tal es la impronta de este artista holandés, por lo que de momento, hasta tanto su percepción no cambie, es claro que sus producciones seguirán por los mismos derroteros. Y es por esta razón que Applescal volvió a despachar una reseña taciturna, aunque no por esto menos agraciada.

An Old Fellowship cuenta de tres temas, de entre los cuales uno aparece en tres versiones diferentes. «Aem Floating» abre el EP encarando de buenas a primeras el Techno vieja escuela, cosa que hace avanzando destempladamente a velocidad de un ritmo 4×4 cuyo contra bombo parece restarle dinamismo, lo cual no es óbice para que se desarrolle normalmente alcanzando incluso picos elevados de hipnotismo, lo que en buena medida es deparado por las melodías de tacha old school y un bajo inalterable. El segundo tema, «An Old Fellowship«, continúa andando las sendas del Techno pero bordeando terrenos detroitianos, aunque lo que más descuella en él son las sutiles melodías de tintes Trance, pues éstas logran conferirle cierta melancolía que no se antoja apesadumbrada, sino más bien tolerable y hasta en cierta forma placentera. En tercer lugar se encuentra «Avoiding Mental Lazyness» en su versión Ambient Tool, la cual si bien se presenta de neto corte ambiental, se adjudica cierta traza IDM dado que su base enrevesada y su carga de ruidos discordantes nos retrotraen a viejas producciones de Autreche y demás artistas por el estilo. Seguidamente se ubica la versión original de «Avoiding Mental Lazyness«, un track detroitiano en demasía que posee características muy similares a «An Old Fellowship«, tanto más en lo que respecta a la ya aludida melancolía satisfactoria. Finalmente, se deja escuchar un remix por Russian Linesman, quien hace de «Avoiding Mental Lazyness» un correcto tema en plan Tech House que, habida cuenta del actual auge del Techno old school, no supera a la versión del propio Applescal.

No hay dudas de que en este EP el joven Applescal sigue su línea característica, y ya es patente que, no a mucho de haberse iniciado, terminó por encontrar su propia senda a seguir. Puede que a muchos las más de sus producciones se les hagan cuesta arriba debido a la pesadumbre que ostentan, pero no caben dudas de que su música, bien mirada, es delicada en grado sumo, y por lo demás, en muchos casos capaz de conceder buenas dosis de groove hipnótico.

Tracklist: Applescal – An Old Fellowship (2009, Manual Music)

1. Aem Floating
2. An Old Fellowship
3. Avoiding Mental Lazyness (Ambient Tool)
4. Avoiding Mental Lazyness (Original Mix)
5. Avoiding Mental Lazyness (Russian Linesman Remix)

Applescal – An Old Fellowship

http://www.youtube.com/watch?v=vXt9yUzG9jc

Applescal | MySpace

Manual Music | Web

Deja un comentario