Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Arcanoid- “Migration to nowhere” (2012, Semantica records).

Publicado: 13/05/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Uno de los talentos más grandes de nuestro país en la escena de la música electrónica es sin duda alguna Dj.Muerto, tanto en su faceta como dj como en la de productor cuando se pone el mono de trabajo bajo el aka de Arcanoid.

Muerto siempre ha sido fiel a sus principios. Ajeno a modas y tendencias se ha marcado siempre un camino a seguir caracterizado por su fuerte personalidad. Estos pequeños pero importantísimos detalles son los que se observan en cada una de sus producciones. En ellas se aprecia una seña de identidad, veteranía y muchísima calidad.

Desde sus inicios a principios de los noventa en el mítico Voltereta madrileño, Muerto ha pinchado en multitud de salas y festivales, ejerciendo siempre de embajador de distintos sonidos según el momento: Drum & Bass (todavía se recuerdan las maravillosas noches “Altered States” en Madrid dedicadas a éste y otros estilos similares ). Electro e IDM en la plataforma Zero Oscillator que le unió a Oscar Mulero para poder expresar todos aquellos sonidos que quizás no tenían cabida en sus espléndidos sets de techno y por último el proyecto que ahora nos ocupa, el de Arcanoid, donde Muerto no pone límites a su producción. Desde la IDM que bebe directamente de Sheffield, hasta el electro más old school pasando por el techno de raices muy noventa.

Este es el ejemplo de su último trabajo para el sello Semantica. “Migration to nowhere” recoge todo lo explicado. La electrónica ambiental y planeadora de un mundo submarino de ciencia ficción, el de “time to die” , nos sirve para abrir el Ep.

Electro e idm de altos vuelos nos describen “Espora”, el claro ejemplo de una producción exquisita.

Una sutil bassline sobre una base electro con mucho groove son las principales características de “Force of Gravity”.

“Interzone” tiene todos los elementos de un clásico de los noventa. Pura electrónica danzable con toques dubbys que suena totalmente atemporal.

Para finalizar, “Zero G” es dinamita bailable que mira descaradamente al techno con matices trance propio de la Alemania de principios de los noventa.

Tracklist:

1. Time to die.

2. Espora.

3. -Force of Gravity.

4. Interzone

5. Zero G.

 

1 comentario a “Arcanoid- “Migration to nowhere” (2012, Semantica records).”

  1. #1 » May dijo el 04/08/12 a las 8:43 pm:

    Brother queremos traerte para Las Canarias.

Deja un comentario