Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Architectural – Amour (2015, Wolfskuil)

Publicado: 20/11/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Architectural - AmourEl asturiano Juan Rico, más conocido como Reeko, regresa con su aka mas personal e introspectivo y que no es otro que Architectural, y lo hace por todo lo alto, es decir, con otro estupendo LP, que esta vez ve la luz a través de Wolfskuil, el label propiedad del holandés Darko Esser.

Parece que, en cierta forma, esta obra supone cierto cambio de registro del sonido de su primer y aclamado LP, en el sentido de que parece abrirse a un contexto más luminoso; algo que se percibe desde su título, Amour, y es que el contenido del mismo, que parece girar en torno a este sentimiento, nos indica que todo va a tomar unos derroteros, cuanto menos, plagados de emociones.

Así, comprobamos las incursiones en un ambient colorista y de corte épico, como podemos comprobar en Aura, Sentir o Il Mare, este ultimo flanqueado por espectaculares coros.

Rico también es capaz de mostrarnos el lado emotivo del techno, especialmente en joyas de orfebrería sónica como el increíble Amour, que comienza como un ambient delicado y con aires new age, para ir introduciéndose, poco a poco, en los derroteros de un techno rítmico, delicado y lleno de psicodelia.

De la misma manera, nos obliga a sorprendernos con el techno ambiental y exploratorio, pero cálido, de Kristallin o el techno deconstruido, que evoluciones sobre estupendas atmósferas, de Delicatezza.

Para rematar, nos dejamos llevar hacía un techno lisérgico, que no duda en incluir riffs etereos de guitarra en clave de rock épico, de Lacrimosa; y, por supuesto, hacía el baile con el dub tech conciso pero emocional, de Saphire.

Gran obra, y que demuestra que este aka del gran referente del techno nacional no hace sino darnos más que agradables sorpresas.

Tracklist: Architectural – Amour (Wolfskuil)

01.Aura
02.Saphire
03.Il Mare
04.Lacrimosa
05.Delicatezza
06.Amour
07.Kristallin
08.Sentir

Deja un comentario