Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Aril Brikha ….¿ Plagiado ?

Publicado: 29/07/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 7 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El productor finlandés Aril Brikha está que trina y es que considera que le han plagiado su mega hit, Groove La Chord, temazo que todos hemos oído y bailado en más de una ocasión, y la acusación ha recaído nada más y nada menos que sobre el dj y productor israelí Shlomi Aber.

El tema en cuestión es Efrat, y Brikha se percató de esta increíble similitud cuando un fan le advirtió, via email, de su existencia.

Tras escucharlo, el finlandés comprobó el enorme parecido entre ambos tracks, y decidió colgar un mensaje, en su propio Myspace, acusando de plagio a Aber, incluso tachandole de utilizar samplers extraídos de su éxito, sin permiso, concretamente de la shuffle mix, versión incluida en la cara B del maxi The Art Of Vengeance, producido en el sello Trasmat, propiedad de Derrick May. Según el artista, el Efrat es una autentica copia del hit.

En ese mismo mensaje, el productor escandinavo dice que Aber ha perjudicado a la escena israelí y lejos de innovar, ha hecho que esta involucione.

También hace un llamamiento, dirigiéndose especialmente a las jóvenes generaciones de oyentes, alertando sobre el robo de la propiedad intelectual. A este artista no le importa que un tema tan importante como el Groove La Chord sirva de inspiración para muchos, pero lo que parece ser harina de otro costal es que sea usado con el objeto de obtener un beneficio, y sin el beneplácito del autor.

La verdad es que el parecido entre ambos temas es mas que evidente, ahora bien, hablar de plagio o tan solo de homenaje o influencia al sonido Brikha, es un poco precipitado, aunque si lo que afirma es verdad, me parece un poco desvergonzado, por parte del israelí, ese poco respeto hacia la obra de sus colegas.

Pero como no se puede juzgar a la ligera, aquí tenéis una muestra de ambos cortes. El debate está abierto.

Aril Brikha – Groove La Chord

Shlomi Aber – Efrat

http://www.youtube.com/watch?v=C8L0IjIJxJc

7 comentarios a “Aril Brikha ….¿ Plagiado ?”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 29/07/08 a las 7:26 pm:

    A mi lo que me extraña es que no se den más casos parecidos…

  2. #2 » alex dijo el 29/07/08 a las 7:57 pm:

    vaya tela,si podria llamar Shlomi Aber rmx

  3. #3 » Jordi Ares dijo el 29/07/08 a las 9:51 pm:

    pues si que hay otros casos, precisamente un colegui me ha mandado hoy un email con este video de you tube, preguntándome si me sonaba la intro del tema….mirar el video y a ver si os suena de algo….
    http://es.youtube.com/watch?v=Y_vNWKrs8dU

  4. #4 » Dick Laurant dijo el 31/07/08 a las 11:26 am:

    Ya ves!

    El tema de S’Express! jejeje Pero esto pinta más a homenaje consentido, no?

  5. #5 » jordi ares dijo el 31/07/08 a las 12:00 pm:

    tiene toda la pinta Dick….homenaje en toda regla….

  6. #6 » Tetsuo dijo el 01/08/08 a las 1:35 pm:

    Pues S Express no fueron los primeros en encontrar un buen uso a la base del tema de Rose Royce, y si no aquí tenéis esta obra maestra:

    http://es.youtube.com/watch?v=PJFShE1VfEc

  7. #7 » MAxRat dijo el 25/08/08 a las 5:51 pm:

    Groove la chord apesta & no es mas que techno generico del monton.
    El problema es que Aril casi no ha escuchado techno (el mismo lo ha admitido) & pareceno darse cuenta que este no es un genero donde la originalidad galope.
    De hecho si no fuera por la copiadera extrema entre productores, el techno NO existiria, el techno no es de nadie, es de todos.

Deja un comentario