Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Armando – Don’t Take It (Acid House)

Publicado: 24/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Armando - Don’t take itLa aportación que Armando hizo a la música electrónica, y en concreto a ese sonido tan genuino etiquetado como acid-house, es comparable a la aportación que Jimi Hendrix hizo al rock’n’roll. Ha pasado ya más de una década desde que este genial productor nos abandonó.

‘Don’t Take It’ no es algo nuevo, el track en sí tiene casi 20 años, y nunca fue editado oficialmente, por lo que se convirtió en pasto de piratería y mercado negro  desde finales de los 80. Su sonido es el sonido de los clásicos, de lo atemporal, de los momentos brillantes y genuinos que se dan en la mente de los productores de vez en cuando. Tanto lo podríamos escuchar en un set de los 80 como en el nuevo disco de Prosumer. Por el minutaje de track planea esa atmósfera a medio camino entre sexual y ácida, uno de los pocos estímulos clásicos que aún me sigue emocionando. En cualquier caso, lo que aquí nos encontramos son dos ediciones que Thomos, propietario del sello Let’s Pet Puppies donde se publica este ‘Don’t take it ‘, y Jhonny Fiasco han producido sobre el sonido original de Armando.

Thomos sabe combinar a la perfección la psicodelia ácida de Armando con el uso de las vocales de Sharvette, que aporta al corte una fuerza sexual muy a tener en cuenta y tararea «A strong mind and a strong car will get you anywhere» (una mente fuerte y un coche robusto te llevarán a cualquier parte). Durante los ocho minutos y medio de duración las líneas ácidas nos atacan, nos dejan descansar, nos arrastran al movimiento casi a la fuerza y después nos abandonan a nuestra propia suerte en una auténtica montaña rusa ácida.

Por su lado Jhonny Fiasco, aporta más bien poco al original, le añade algunos toques personales y deja la voz de Sharvette practicamente desnuda, para encoger nuestra alma, entre la fascinación por lo extraño y por lo de sobra conocido. Curiosamente la edición de Jhonny Fiasco peca de dar un sonido perfectamente conocido, aunque en el caso de un corte tan grande como ‘Don’t Take It’, al que de por sí solo ni sobra ni falta nada.

Resumiendo, una joya que llega a nuestras manos casi 20 años después de su creación, si bien el original pasará a la historia como uno de esos grandes clásicos perdidos, estas dos ediciones de track original pasarán también a la historia por recordarnos el sonido old-school en su forma más genuina, por recordarnos los momentos ácidos que marcaron a toda una generación, y por supuesto, por recordarnos a Armando, uno de los grandes artistas olvidados en la historia de la música electrónica. Si bien podríamos hablar de un clásico, estamos ante una reliquia, una joya que merece sern escuchada, conservada y sobre todo, nunca se debe de dejar escuchar.

‘Don’t Take It’ fue publicado en Noviembre de 2007.

Tracklist: Armando – Don’t Take It

A Don’t Take It (Thomos Edit)
B Don’t Take It (Johnny Fiasco Mix)

Deja un comentario