Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

ASCII.DISKO (BIO)

Publicado: 23/08/2008

Artistas

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ascii.Disko WebDe Hamburgo a Madrid y de guitarra a dj y productor, así podríamos resumir (si queremos simplificar mucho) la historia vital de Daniel Gerhard Holc, aka Ascii.Disko. Su faceta como músico acústico queda plasmada en la guitarra y el teclado de Slown y Venus Vegas, pero en 2003 decide compilar sus primeros tracks en solitario como músico techno en un álbum homónimo: Ascii.Disko (L’Age d’Or/Pias, 2003). Al año siguiente se instala en Madrid y comienza a ser asiduo de clubes a lo largo y ancho de nuestra geografía, retrasando 3 años su siguiente publicación: Alias (Ladomat 2000, 2006).

En ambos trabajos trasciende a la electrónica su influencia punk-rock, en un sonido que combina lo orgánico y lo digital, pudiendo hacer en este sentido las delicias de los nu-ravers. Pero a esa combinación añade un amplio abanico sonoro que incluye el house, el disco, el minimal,…, y por supuesto el techno, o más bien kraft-tech, con claras trazas de su cuna alemana, muy presente en sus composiciones. Además, su creatividad en los directos ha sido largo y tendido corroborada por la crítica, por lo que sin duda también hará las delicias de los clubbers. Lo cierto es que durante estos años ha ido de club en club y de producción en producción por todo el mundo, dejando su marca personal, que califican como Ditortion Disco Electro, allá por donde pasa.

Ascii.Disko está de regreso este año, y además le está resultando muy productivo. En mayo sacó el EP Until The Light Takes Us, del que ya hemos hablado aquí. Este maxi es la tercera entrega del label Body Function Records, que dirigen Codec & Flexor. La cuarta entrega de este sello también es de Ascii.Disko, aunque compartida con Codec. Este último con el tema Drifting, y el primero con Phoenix.

Además de Until The Light Takes Us y Phoenix, este verano también ha publicado otro álbum, From Airlines to Lifelines, con su proyecto paralelo Black Orchid, en el sello Pale Music Int. A través de este proyecto, en el que lleva trabajando unos 3 años, Daniel Holc canaliza sus emociones más íntimas en forma de melodías pop. Si Ascii.Disko es su alter ego… festivo, Black Orchid es su… intro ego reflexivo. Pero esto ya merece otro artículo, jeje.

Aquí os dejo el vídeo del mítico Einbach, incluido en su primer álbum. En este tema se aprecia especialmente su influencia germana y su sonido kraft-tech. Personalmente prefiero a Ascii.Disko cuando se decanta por esta línea, en detrimento de otras más ácidas. Einbach además es el último blandiblú en Fast For War(d), jeje 😉

Web

Myspace

1 comentario a “ASCII.DISKO (BIO)”

  1. #1 » Ivan Zabdid dijo el 08/07/14 a las 11:12 am:

    Me prenden los beats de esta banda 🙂

Deja un comentario