Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Asian Dub Foundation – More Signal More Noise (2015, Domino)

Publicado: 06/07/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asian Dub Foundation - More Signal More NoiseTras cuatro años en silencio, regresa una de las bandas mas míticas de la escena electrónica, ya no solo de los 90, sino de todos los tiempos. Pioneros en la fusión de estilos tan dispares como el punk rock, el jungle, el hip hop y el electro; los multitudinarios y mestizos, Asian Dub Foundation, nos sorprenden con nuevo álbum, tras su History Of Now, y donde prometen llegar a las cotas de calidad de ese imprescindible Punkara, para un servidor, el ultimo gran trabajo de esta formación.

Lo primero que hay que destacar de este More Signal More Noise es que se trata de una obra nacida para ser tocada en directo, un sonido que suena a estadio o a gran escenario, con arreglos pletóricos y momentos que suenan a improvisación buscada; algo que se denota en la nueva versión de ese hit que es Flyover y que precisamente suena para que las guitarras suenen como un envoltorio poderoso, abrazando las soflamas vocales y los rapeos etéreos de Chandrasonic y cia.

Lo primero que se denota en la obra es que el dub adquiere una fuerza inusitada, quizá influenciado por la producción de Adrian Sherwood, pero no supone un abuso dentro de la esencia de una formación tan particular y carismática. Y también sorprende el importante papel que adquieren las guitarras y las baterías dentro de un discurso tan reivindicativo y agresivo como el de estos irreverentes artistas.

Es difícil no ver a ADF en temas como Zig Zag Nation, con sus soflamas hip hop y sus golpes de reggae electríco; o en el ragga rock de The Signal And The Noise; aunque son capaces de sorprender con un estilo punk surfero, con cierto toque Ramonil, en Radio Bubblegum, o en el dub rock oscuro y épico de Get Lost Bashar, con la metralla sintética intentando hacer hueco entre una tormenta de guitarras distorsionadas.

No menos increíble es el efecto que produce el tremendo, y nada sutil, Hovering, con esa tremenad resaca que nos queda tras la orgía sonora que proporciona su psicodelia con tintes de hard rock y festividad étnica.

Más delicados se muestran con la epifanía étnica del instrumental Blade Ragga; o ese dub psicodélico, donde se ve la influencia del maestro Lee Scratch Perry, de Semira; o también en esa suerte de dubstep, que acaba desembocando en una explosión de guitarras, en Stand Up, antes de cerrar con el ska junglista del acelerado Fall Of The House Of Cards.

Los Asian han vuelto y lo hacen con un trabajo que, sin ser perfecto, si daca toda la rabia que llevan en su interior, en una era tan convulsa como la que estamos viviendo; y que seguro que, en directo, suena como un coro de ángeles celestiales, o más bien, como unas divertidas criaturas llegadas del averno mas revolucionario.

Tracklist: Asian Dub Foundation – More Signal More Noise (Domino)

01.Radio Bubblegum
02.Zig Zag Nation
03.The Signal And The Noise
04.Blade Ragga
05.Semira
06.Stand Up
07.Flyover 2014
08.Hovering
09.Get Lost Bashar
10.Fall Of The House Of Cards

Deja un comentario