Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Assman – Lab Earth Into (Luftwiderstand Recordings)

Publicado: 07/07/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Assman - Lab Earth Into (Luftwiderstand Recordings)Siempre es un placer promocionar savia nueva, y si dicha savia proviene de tu ciudad, el placer es doble.

En esta ocasión toca comentar la primera referencia de un nuevo label zaragozano, Luftwiderstand Recordings, que viene a significar algo así como resistencia al viento, un nombre muy apropiado para un sello situado en la ciudad del cierzo. Este sello ha sido fundado por Samuel Kleingries, un productor de origen germano, pero afincado en España desde hace muchos años, con una enorme inquietud musical y que promete dar mucha guerra, pero de la buena.

Para esta primera referencia, el elegido ha sido un artista madrileño llamado Juan Carlos Rojas, que, bajo el nombre de Assman, ha facurado Lab Earth Into, un flamante EP, compuesto por cuatro temas de techno psicodélico y melódico, de poderosos bajos y ritmos infecciosos.

El primero de los temas es Consequences, y se trata de un track que se desenvuelve entre los terrenos del trance alemán de principios de los 90 y la cyberdelia británica de gente como The Shamen o The Grid, todo ello a través de unas melodías sintéticas y evocadoras, que se deslizan sobre unas bases demoledoras.

El segundo de los temas, el que da título al EP, sigue caminando por los derroteros del trance primigenio, aunque, en esta ocasión los bajos se oscurecen y el ritmo se vuelve más contundente y electroso, regalándonos momentos realmente efectivos, a la par que evocadores, y llenos de constantes ebulliciones sonoras.

Tras este tenemos Are You Sure You Want To Quit?, tercer track del EP y que sigue viajando por esa onda psicodélica y trancera, pero suavizando el contenido y dejando un poco de lado la contundencia, pero sin perder un ápice de efectividad para la pista de baile. Una caterva de loops y efectos cósmicos juegan sobre unas bases bastante cercanas al electro tech.

Y por último, uno de los tracks mas deliciosos de la obra, el precioso Pure, con el que Assman ha contado con la inestimable colaboración de la formación madrileña Lethargy, un proyecto bastante conocido por sus incursiones en los sonidos cercanos a la EBM y al electro pop sucio y enérgico, y, precisamente, esos sonidos son los que predomina en este track, donde unas bases post industriales y unas altas dosis de electro festivo, acompañados de unos pegadizos vocales, lo convierten en un himno para las pistas más selectas.

Le auguro una larga y fructífera vida a este sello, si sigue regalándonos referencias como este genial EP.

Tracklist: Assman – Lab Earth Into (Luftwiderstand Recordings)

1.Assman – Consequences

2.Assman – Lab Earth Into

3.Assman – Are You Sure You Want To Quit?

4.Assman – Pure (feat. Lethargy)

5 comentarios a “Assman – Lab Earth Into (Luftwiderstand Recordings)”

  1. #1 » Assman dijo el 08/07/08 a las 5:46 pm:

    Hola Tío. Muchas gracias por tu crónica y por el trabajo y conocimientos que atesoras…
    Siempre me he sentido muy identificado con el rollo underground, por eso me encanta la idea de trabajo de Luftwiderstand, y por eso me encanta aparecer en sitios como el tuyo.
    Lo linko al blog de mi myspace y te aseguro que estamos en contacto.
    Un abrazo man
    Juan Carlos

  2. #2 » Antuane dijo el 03/08/08 a las 11:16 am:

    Oh, Dios! Estoy simplemente en el amor con un seguimiento «Are you sure you wnat to quit?»
    Alguien puede compartirlo conmigo? Lamentablemente, no puedo utilizar PayPal, las tarjetas Visa y no tengo que comprar este álbum: (
    Por favor, escriba a an2ane@gmail.com

  3. […] poco hablaba del primer lanzamiento de Luftwiderstand Recordings, un nuevo sello español que promete dar mucha guerra en tiempos […]

  4. #4 » Assman dijo el 01/09/08 a las 11:41 am:

    Gracias Antuane por tu comentario…
    Cuidate

  5. […] a través de uno de sus más fieles acólitos, el madrileño Juan Carlos Rojas, antes conocido como Assman, y ahora, con nuevo pseudónimo, Axteroid, y un sonido mucho más depurado y más orientado a la […]

Deja un comentario