Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Audiofly – Fela (2011, Get Physical)

Publicado: 12/02/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someonePrint this page

No dejamos de hablar del sello alemán Get Physical que parece haber comenzado el año con fuerzas renovadas: recopilatorio, álbum de uno de sus capos y nuevo y flamante single de unos de sus proyectos más fieles, que verá la luz este Febrero, y que vamos a comentar a continuación.

Se trata del nuevo maxi de Audiofly, el proyecto que integran Anthony Middleton y Luca Saporito, y que supone el adelanto de su inminente largo, Follow My Liebe, que verá la luz próximamente.

Este nuevo maxi ya es toda una declaración de intenciones en su título, Fela, que supone un homenaje en toda regla al rey del afrobeat, el nigeriano Fela Kuti, y es que es ese estilo el que predomina a lo largo y ancho del track.

Y es que lo primero que percibimos en este tema es esa sabia e increíble combinación entre los ritmos tradicionales de música africana y exquisitas dosis de funk y nu jazz, todo ello aderezado de una electrónica atmosférica y adictivo, como bien conocemos de talentos tan grandes como ese genio llamado Laurent Garnier y que también ha acudido al sonido de Kuti en más de una ocasión.

El maxi incluye dos remezclas, ambas facturadas por grandes nombres de la electrónica de baile.

La primera de ellas viene de manos de los hermanos Ali y Basti Schwarz, es decir, el proyecto Tiefschwarz, que manteniendo la esencia del tracjk original, lo llevan al terreno del tech house mas deep y psicodélico, jugando con las bases y las percusiones y combinando, sabiamente, los elementos selváticos y tribales, con los sonidos más sintéticos.

La segunda de las remezclas nos llega de manos del circo-loquero Davide Squillace, el cual se decide por los ritmos más cercanos al dancefloor. De nuevo, la esencia del tema original sigue intacta aunque esta vez aparece imprimida de un bestial groove y un ritmo infeccioso y tribalero que lo acercan a las producciones de labels como Cadenza o Cecille, convirtiendo el tema en una autentica bomba para las pistas de baile más exigentes.

Un más que recomendable maxi, con unas espectaculares remezclas y que seguro que dará mucho que hablar durante esta temporada.

Tracklist: Audiofly – Fela (Get Physical)

01.Audiofly – Fela (Album Version)
02.Audiofly – Fela (Tiefschwarz Remix)
03.Audiofly – Fela (Davide Squillace Simple Chaos Remix)

1 comentario a “Audiofly – Fela (2011, Get Physical)”

  1. […] hace mucho, comentábamos en esta web el que era el single de presentación del nuevo largo del combo Audiofly, integrado por Luca Saporito y Anthony Middleton, y que será […]

Deja un comentario