Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Avance del cartel del Monegros Desert Festival XIV-2008

Publicado: 09/05/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 9 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tras mucho tiempo en silencio sin saber nada del festival de música electrónica mas importante de España, tan solo que iba a tener lugar el próximo 12 de Julio, el Monegros Desert Festival ya tiene un primer avance de cartel y la verdad es que es de autentico infarto: No falta casi nadie, y esto solo es el principio.

En cuanto a los nombres de primera fila tendremos un live de Miss Kittin & The Hacker, la doble actuación de los hermanos Dewaele, como 2 Many DJs y como Soulwax, la presencia de las grandes estrellas del psytrance, los Infected Mushroom, un doble set de Laurent Garnier, así como parte de la tropa M_nus, muy bien representada por Richie Hawtin, al que acompañaran JPLS, Ambivalent y Barem, o el set de Hernan Cattaneo, uno de los máximos exponentes del progressive house.

Por otro lado, el sonido Detroit vuelve a tomar forma este año, con la presencia, de nuevo, de Derrick May y Stacey Pullen, y el directo de DBX, el proyecto del gran Daniel Bell.

Encontramos habituales de este evento, como Sven Vath, DJ Hell, Ben Sims, Dave Clarke, el duo Technasia, esta vez acompañados por el brasileño Renato Cohen, o los eslovenos Marko Nastic (esta vez en compañía de Dejan Milicevic) y Valentino Kanzyani, pero también hay agradables sorpresas, como la presencia de Ame, Steve Bug, Ellen Allien, D’Julz, Chris Liebing, Agoria, Richard Bartz, Scan X o D’Julz.

Respecto al apartado nacional, vuelves incondicionales como Oscar Mulero, en un set de apertura de 4 horas, Marc Marzenit, Mikel Teba, Chelis, Robert Lamart o Cristian Varela, este último con la novedad de que mantendrá un cara a cara a los platos con DJ Pepo, y sorprendente es la presencia de Wally Lopez, que este año parece tener bastante presencia en muchos festivales.

El drum n bass también parece que vuelve a tomar cierto protagonismo este año con la presencia de uno de sus máximos representantes, como es DJ Aphrodite y la gente del colectivo Breakstorm y, por otro lado, también se quiere hacer hincapié en otros sonidos como el dubstep, para lo que cuentan con uno de los nombres mas relevantes de este estilo, como es Skream.

Sin embargo parece que las propuestas respecto al hip hop, este año vienen un poco desinfladas, y tan solo hay confirmados artistas nacionales como Violadores del Verso y Falsalarma.

Por último, el festival sigue apostando por los ritmos más duros, de la mano de gente como Rush & Bold, Pet Duo, DJ Murphy, Frank Kvitta, Amok, Elton D, Christian Fischer o Felix Kroecher, entre otros.

A la falta de mas confirmaciones, este es el cartel casi definitivo, pero creo que aún quedan ases en la manga para llenar la zona alta de un cartel, ya de por sí, bastante impresionante.

Las entradas ya están a la venta al precio de 60 euros hasta el 31 de Mayo, a partir de entonces, los tickets pasarán a costar 65 euros.

Más información en la página web del festival.

9 comentarios a “Avance del cartel del Monegros Desert Festival XIV-2008”

  1. #1 » Franka dijo el 10/05/08 a las 9:48 am:

    Espero que esto sea un avanze porque no veo por ningun lado ese poquito house que se agradece.

  2. #2 » Tetsuo dijo el 10/05/08 a las 2:15 pm:

    Pues yo creo que hay buen house en ese cartel: Ame, Steve Bug, Agoria, D’Julz y, por supuesto, Garnier que es un amante del house de calidad, como demuestra en sus sesiones, y Cattaneo, of course, un autentico cabeza de cartel, en cuanto a house se refiere. Tb esta el housero de Wally Lopez, pero no se si fiarme mucho, espero que no lleve un rollo comercial.

    De todas formas aún quedan nombres, y alguno caerá en los terrenos del house de calidad.

  3. #3 » Franka dijo el 10/05/08 a las 4:03 pm:

    Me refiero a esos artistas como carter o ino el año pasado o en otras ediciones como francois K , felix el gato, tod terry o los mismisimos MAW. Ese house con aires de chicago que ami personalmente me alivia un poco en el monegros. y este año en el avance no hay nada de eso.
    Aun asi me parece un cartel completo y tipico de monegros, a exepcion de 2 many dj´s o skream que me han sorprendido gratamente.
    A garnier al fin lo podre ver y poder comprobar esas grandes cronicas que escribes
    De wally………….

  4. #4 » Tetsuo dijo el 10/05/08 a las 6:55 pm:

    Es que lo del house en Monegros es una pena.

    En el 2004, mientras estaban Tod Terry y Masters At Work a los platos, la carpa estaba vacía, y en el 2005, cuando pinchaba Lil’Louis (con lo jodido que es ver a este hombre) tres tantos de lo mismo, aunque ese mismo año Felix Da Housecat y tb Etienne de Crecy y cia si que tuvieron mas aceptación. Y que decir del año pasado, el pobre Derrick estaba mas solo que la una, así que es normal que la organización deje un poco de lado el house mas puro, ya que la aceptación es mínima.

    El house triunfó en la edición del 2006, gracias a la tormenta la gente se refugió en la carpa donde estaban los Stereos (Chus y cia) y hubo llenazo, y luego todo fueron preciosas palabras para este grupo de djs, pero para mi, se estaba mejor en la carpa donde actuaban Los Hermanos y Galaxy 2 Galaxy, que pasaron desapercibidos al lado de estos tribalistas.

  5. #5 » jose javier arriazu sanz dijo el 27/05/08 a las 10:33 am:

    EL MEJOR DE LOS MEJORES PARECE NO ESTAR Q PLAN DE FESTIVAL ES ESE SIN DJ TIESTO Y DJ LUKE SLATER

  6. #6 » San Román dijo el 27/05/08 a las 11:39 am:

    Humm Jose , te has debido de confundir de página tiesto no es bienvenido por estos lares

  7. #7 » Tetsuo dijo el 27/05/08 a las 3:55 pm:

    Jose Javier, la verdad es que Tiesto no tiene muchos fans entre los asiduos al festival monegrino, así que contratar al holandés sería tirar el dinero por parte de la familia Arnau, ya me parece extraña la presencia de los Infected Mushroom ,así que imaginate,…la verdad es que el trance no tiene mucho tirón en el desierto.

    Y se me hace raro que, al mismo tiempo, que pides a Tiesto, hagas lo mismo con Slater, dos djs que están en las antípodas, tanto en el estilo musical como en la calidad (Slater le da cien mil vueltas a Tiesto). La verdad es que Luke ha estado mas de una vez en el desierto, y no estaría mal verle de nuevo, pero no es una de las peticiones mas deseadas, ya que este dj ya no es lo que era hace años.

  8. #8 » Mas citas de Julio @t Row 14 (Bcn) | Música dijo el 02/07/08 a las 3:40 pm:

    […] para los mas fiesteros, el domingo 13, tendrá lugar una After Party del Monegros 2008 Desert Festival, es decir, que tras la finalización del festival monegrino, la fiesta se […]

  9. […] que nos ha hablado de la filosofía del festival, su punto de vista respecto a la edición del monegros 2008 y el futuro del […]

Deja un comentario